500 dyas

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Inactivadas: microorganismos dañinos que han sido tratados con productos químicos o calor y han perdido su peligro. Este tipo de vacunas activa el sistema inmune pero es incapaz de reproducirse enel huésped. La inmunidad generada de esta forma es de menor intensidad y suele durar menos tiempo, por lo que este tipo de vacuna suele requerir más dosis. Dado que la respuesta inmune lograda esmenor, se utilizan en estas vacunas unas sustancias denominadas adyuvantes. Estas sustancias están compuestas por aluminio y sirven a la vacuna a aumentar la respuesta inmunitaria del organismo. Loscompuestos de aluminio deben inyectarse por vía intramuscular profunda ya que pueden producir irritación, inflamación y lesión de tejidos. Ejemplos de este tipo son: la gripe, cólera, peste bubónica ylahepatitis A.

Toxoides: son componentes tóxicos inactivados procedentes de microorganismos, en casos donde esos componentes son los que de verdad provocan la enfermedad, en lugar del propiomicroorganismo. Estos componentes se podrían inactivar con formaldehido, por ejemplo. En este grupo se pueden encontrar el tétanos y la difteria.

Es la gammaglobulina o anticuerpos que reaccionan en contra dela toxina tetánica, forman parte del esquema de inmunización preventiva ante posible exposición a la bacteria Clostridium tetani que produce la toxina por ejemplo cuando hay una herida expuesta acontaminantes como tierra, espinas, material sucio etc. En estos casos además de antitoxina tetánica que es la inmunización pasiva se administra la primer dosis de la vacuna antitetánica hecha contoxoide tetánico por lo que comercialmente creo que la antitoxina tetánica no se vende sola sino con una dosis de la vacuna antitetánica. 
La puedes conseguir en cualquier farmacia aquí en Argentina secomercializa con el nombre Tetabulin que como dije incluye antitoxina tetánica y una dosis de vacuna antitetánica.

Una antitoxina es un anticuerpo formado en un organismo como respuesta a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las 500 naciones
  • 500 palabras
  • Mis 500 locos
  • Top 500
  • Rslogix 500
  • mis 500 locos
  • plc 500
  • fortune 500

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS