500 Palabras sobre Sistemas de Salud

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
El sistema de salud en la Argentina esta conformado por tres subsistemas: el público, el privado y las obras sociales, las cuales llevan a que la población acceda a mínimas condiciones de salud, yasea por atención médica, medicamentos, etc.
La inversión en la salud, es sumamente alta, pero, a comparación de otros mandatos, este gobierno tiene menores condiciones de salud, y una mayordesigualdad. Es necesaria un restructuración del dinero que se destina a la salud, ya que la estructura actual, tiene a un sistema privado de salud, que abarca a solo un 10 % del total de la población, queson ricos, por lo tanto de por si, tienen un mayor nivel de salud, en cambio en las obras sociales, es desproporcional al gasto de inversión que se realiza en la salud. Para mejorar esta últimacondición seria necesaria una fuerte y una rápida suba de la oferta estatal gratuita de la salud, através del sistema de hospitales nacionales, provinciales y municipales, y un mayor control de la capacidadde corrupción notable a través de corrientes intermedias (ejemplo, médicos)
Otro componente, más dañino, es el factor de los medicamentos que abarcan un 1/3 del gasto total, por violaciones de éticay violaciones al método científico por parte de la industria.
El gasto enorme se debe a la presión del mercado capitalista, abalado por el sector medico, sumado a las coimas, para prescribirmedicamentos, que no deberían. Ya que hoy en dia, la salud es el área preferente de beneficios capitalistas, se crea una subjetividad, se inventan epidemias, ciertas causas de ellas, se habla de algunas y node otras; también por el gran sistema de lucro que llega al intermedio de las obras sociales, los medicamentos son muy caros, al igual de las tecnologías, siendo ambas no muy útiles.
La Argentinapodría llegar a estar a la altura de fabricar sus medicamentos, todos los que pueda, y lo que no, los podría importar del mercado mundial de medicamentos, según la mejor oferta en calidad científica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 500 palabras sobre formacion politica ciudadana
  • Ensayo sobre el sistema de salud
  • 500 palabras
  • Opinion sobre el sistema de salud de los eeuu
  • Ensayo sobre el sistema de salud en los estados unidos
  • terminologia medica palabras sobre sistema urinario
  • 500 Palabras De La Guerra De Troya
  • 500 PALABRAS INGLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS