50002434

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
MADRUGABA, DON ALONSO A POCO DEL SOL SALIDO El romance se abre con una pequeña introducción narrativa que muestra a Don Alonso ansioso por su boda y sus preparativos. Ese sería un gran día y debería aprovecharlo desde el principio, por eso el levantarse temprano.
CONVIDANDO VA A SU BODA A SUS PARIENTES Y AMIGOS Esto demuestra que Don Alonso tiene numerosos contactos y que tiene el afán deinvitarlos a todos cuanto pueda a su boda y con mayor rapidez. Luego de levantarse va invitando a sus seres queridos a su boda preocupado porque todos asistan sin perderse a nadie.
El gerundio demuestra la continuidad de su actividad. ¿Cuál es el gerundio? Convidando Brindando Invitando.
A LAS PUERTAS DE MORIANA El término puertas es un símbolo que separa sus mundos, el mundo cristiano de Don Alonsoy el mundo musulmán de Moriana. Don Alonso se paraba frente a la casa de Moriana dispuesto a invitarla a ser parte de algo importante para él por más que supiera que no sería fácil.
SOFRENABA SU ROCINO Es importante resaltar el detalle de rocino porque simboliza su riqueza nobiliaria. El rocino sugiere un movimiento previo rápido y galopante.
-BUENOS DÍAS, MORIANA -DON ALONSO, BIEN VENIDO En loexterno termina la narrativa y empieza el diálogo. En lo externo comienzan versos octosílabos.
En lo interno... Se ve en la forma de hablar su diferencia social. Don Alonso la llama de una manera familiar e informal, lo que sugiere el trato previo y cercano entre ellos, mientras que Moriana utiliza el vocablo respetuoso, precedido por el "don", lo que indica una calidad mayor del personaje y lasituación jerárquica y social de la amante.
VENGO A BRINDARTE, MORIANA PARA MI BODA EL DOMINGO Esto resulta muy significativo porque despierta los sentimientos de los personajes dado que él se casaría con una mujer que no es ella. Se trata de la ingenuidad de Don Alonso, que así, sin más, le da una noticia muy decepcionante para ella y encima tiene el descaro de invitarla.
-ESAS BODAS, DONALONSO DEBERÍAN DE SER CONMIGO PERO YA QUE NO LO SEAN IGUAL EL CONVITE ESTIMO Moriana va directamente al grano mostrando sus sentimientos respecto a la situación y desaprobación por parte de su corazón. Aunque rechace la idea de que él se case, de todas maneras comprende que es lo que él eligió y decide apoyarlo para que sea muy feliz. Pone prudencia y astucia para el engaño, predomina la simulación.Y EN PRUEBA DE LA AMISTAD BEBERÁS DEL FRESCO VINO Moriana propone una invitación de amistad demostrando así falta de rencor de su parte (simuladamente) El vino le da una paralela connotación sensual y erótica, se trataba del último brindis entre dos amantes. La vía para probar su amistad es el vino, ese trago le daría fin a su relación de amantes y comienzo a una nueva relación de amigos.
DEL QUESOLÍAS BEBER DENTRO DE MI CUARTO FLORIDO Aquí se deja en claro claramente la antigua unión sexual que tenían ambos. Afirman ser amantes completamente.
MORIANA, MUY LIGERA EN SU CUARTO SE HA METIDO. TRES ONZAS DE SOLIMÁN CON ACERO HA MOLIDO. DE LA VÍBORA LOS OJOS, SANGRE DE UN ALACRÁN VIVO Termina el diálogo y comienza el segundo momento. El segundo momento sugiere la puesta en práctica del plande asesinato de Moriana El personaje es rápido en la preparación como antes lo había hecho al hablar, se muestra consiente de lo que hace. Es sutil, astuta y prudente. Se administra la dosis precisa y excesiva como para evitar cualquier posible supervivencia Estos elementos hacen la imagen propia de una bruja creando una poción, estos seres degradados destacan la maldad de Moriana.
-BEBE, BEBE,DON ALONSO, BEBE DEESTE FRESCO VINO -BEBE PRIMERO, MORIANA QUE ASÍ ESTÁ PUESTO EN ESTILO. Muestra de ansiedad por parte de Moriana al invitarlo rápido a beber. Única muestra de prudencia de Don Alonso, que sutilmente disfrazó su desconfianza.
LEVANTÓ EL VASO, MORIANA LO PUSO EN SUS LABIOS FINOS. LOS DIENTES TIENE MENUDOS, GOTA ADENTRO NO HA VERTIDO. Ante el requerimiento de Don Alonso, Moriana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS