5121101865

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
¿ QUE ES LA FISICA ?
Física es un término que proviene del griego phisis y que significa “realidad” o “naturaleza”. Se trata de la ciencia que estudia las propiedades de la naturaleza con el apoyode la matemática. La física se encarga de analizar las características de la energía, el tiempo y la materia, así como también los vínculos que se establecen entre ellos.

Esta ciencia no desarrollaúnicamente teorías: también es una disciplina de experimentación. Sus hallazgos, por lo tanto, pueden ser comprobados a través de experimentos. Además sus teorías permiten establecer previsiones sobrepruebas que se desarrollen en el futuro.
Gracias a su vasto alcance y a su extensa historia, la física es clasificada como una ciencia fundamental. Esta disciplina científica puede dedicarse adescribir las partículas más pequeñas o a explicar cómo nace una estrella, por ejemplo. Galileo Galilei, Isaac Newton y Albert Einstein han sido algunos de los físicos más reconocidos de la historia. Eldesarrollo originario de la física, de todos modos, quedó en mano de los filósofos griegos.
La relatividad (que toma en cuenta el campo del espacio-tiempo y las interrelaciones de la gravedad), elelectromagentismo (estudia la luz y otras cuestiones electromagnéticas), la mecánica clásica (se centra en el desplazamiento de los cuerpos) y la mecánica cuántica (especializada en el universo atómico)forman parte de las teorías principales de la física.

Ramas de la Física
Para su estudio, la física se puede dividir en tres grandes etapas: la Física clásica, la Físicamoderna y la Físicacontemporánea. La primera se encarga del estudio de aquellosfenómenos que ocurren a una velocidad relativamente pequeña, comparada con lavelocidad de la luz en el vacío, y cuyas escalas espaciales son muysuperiores al tamaño deátomos y moléculas. La segunda se encarga de los fenómenos que se producen a lavelocidad de la luz, o valores cercanos a ella, o cuyas escalas espaciales son del orden deltamaño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS