5170

Páginas: 20 (4965 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
I. COSTOS PREDETERMINADOS
II. Los costos históricos o reales que se registran hasta que han sido realizados y esto provoca que se conozca el costo total hasta que se finalice el periodo o la producción, por lo cual se ha hecho necesario diseñar técnicas de valuación predeterminadas, que consisten en conocer, mediante ciertos estudios, por anticipado el costo de la producción, lo que permiteque en cualquier momento se pueda obtener el costo de ventas, además de aportar un mayor control interno.
Los costos predeterminados se clasifican a su vez en costos estimados y costos estándar.
Los costos estimados son una técnica que se basa en la experiencia habida, el costo estimado indica lo que puede costar algo, motivo por el cual al final del periodo se ajusta a los costos reales.
Loscostos estándar representan el costo planeado de un producto y por lo general se establecen mucho antes de que se inicie la producción, proporcionando así una meta que debe alcanzarse. Ahora analizaremos mas a fondo este tipo de costos.
III. PROCEDIMIENTO PARA CONOCER LOS COSTOS ESTÁNDARES
Al igual que los costos Estimados, también es necesario formular una hoja de costos para cada producto,considerando los Elementos del Costo, mismos que se pueden precisar como sigue;
a. Determinación de los Materiales Directos: Se determinan técnicas sobre la calidad, cantidad y rendimientos de los materiales directos, así como las mermas y desperdicios acudiendo a datos estadísticos que pueda proporcionar la experiencia y los registros contables tanto en cantidad como en precio por unidad.
ENCANTIDAD: La determinan los ingenieros de la empresa, considerando: tipo de material, calidad, rendimiento, y un proyecto de producción para el calculo de mermas y desperdicios. Se recomiendan revisiones semestrales.
EN PRECIO: Lo determina el departamento de compras, considerando: una estimación del precio que prevalecerá en el periodo, que se adquiera en las cantidades fijadas a precio estándar,contratos con los proveedores. Se modifican solo por causas justificadas, se recomienda constante revisión.
b. Determinación del costo de trabajo directo: Se realiza un estudio para determinar las cantidades de tiempo necesarias para obtener cierto volumen de producción, logrando mayor rendimiento con el mínimo de esfuerzo y costo.
Para determinar el estudio del trabajo o estudio de métodos esnecesario:
I. Seleccionar el trabajo a estudiar.
II. Registrar el método actual.
Luego se examina para determinar las posibles fallas, considerando:
* El propósito que se persigue.
* El lugar en donde esta, y en el que debe estar.
* La sucesión en las operaciones.
* Las personas que laboran.
* Los medios con que se cuenta.
Hecho esto se procede a desarrollar un mejor métodoincluyendo un estudio de tiempos.
Determinación de los gastos indirectos de producción: Se presupuesta el volumen de producción de acuerdo a los estudios sobre la capacidad productiva de la empresa, tomando en cuenta el presupuesto de Ventas se determinan los gastos indirectos, utilizando las estadísticas de periodos anteriores.
I. VARIACIONES
Hay dos tipos de variaciones que deben ser tomadasen cuenta: el costo o cuota de las variaciones y las variaciones del uso. El costo de MO se calcula de la siguiente forma: se toma la diferencia entre la cuota real de salarios y la cuota estándar de los mismos y se multiplica por el número de horas de MO directa utilizadas.
El cálculo de la eficiencia de la MO o variación de uso representa tomar la diferencia entre las horas reales empleadas ylas horas estándar. Después se multiplica esta diferencia por la cuota estándar de salarios. Si las Hs estándar son más que las horas reales, se considera que hay una variación favorable.
Asignación de responsabilidades para las variaciones:
Material: La responsabilidad recae sobre el dpto. de compras o sobre el de producción. Quizás el dpto. de compras haya comprado una clase diferente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boletin 5170
  • Boletin 5170 pasivo
  • Boletin 5170-80-90
  • Boletin 5170
  • boletin 5170

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS