52131631

Páginas: 9 (2178 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO DE ANZOÁTEGUI
EXTENSIÓN ANACO


Anaco, Noviembre 2012
Bachilleres:
Rojas Gricelis C.I. 23.546.226
Aray Wlmer C.I. 23.546.745

INDICE
Pág.

Introducción

Concepto de Dibujo Técnico ……………………………………….……..…. 04
Tipos de Líneas ………………………………….…………………………….. 04
Formatos de Dibujo Técnico ………………………………………………….. 04
Normas Iso DIN(16, 17) ……………………………………………….…….. 06
Escalas …………………………………………………………………………. 07
Tipos de Escalas, Rotulaciones ……………………………………………… 07
Dibujo Mecánico, Eléctrico, Electrónico, Geológico………………………... 09
Dibujo Topográfico y Urbanístico……………………………………………... 10
Conclusiones……………………………………………………………………. 11
Referencias Bibliográficas……………………………………………………… 12Anexos

INTRODUCCIÓN

Desde sus orígenes, el hombre ha tratado de comunicarse mediante grafismos o dibujos, las primeras representaciones que conocemos son las pinturas rupestres, en ellas no solo se intentaba representar la realidad que le rodeaba, animales, astros al propio ser humano entre otros, sino también sensaciones, como la alegría de las danzas o la tensión de las carencias.

A lolargo de la historia este ansia de comunicarse mediante dibujos ha evolucionado, dando lugar por un lado al dibujo artístico y por otro al dibujo técnico. Mientras el primero intenta comunicar ideas y sensaciones basándose en la sugerencia y estimulando la imaginación del espectador, el dibujo técnico, tiene como fin la representación de los objetos lo más exactamente posible, en forma ydimensiones.

Hoy en día, se está produciendo una confluencia entre los objetivos del dibujo artístico y técnico. Esto es consecuencia de la utilización de los ordenadores en el dibujo técnico, con ellos se obtienen recreaciones virtuales en 3D, que si bien representan los objetos en verdadera magnitud y forma también conllevan una fuerte carga de sugerencia para el espectador.

DIBUJO TÉCNICO

Es unsistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o directamente sobre el papel u otros soportes planos.

Es la representación gráfica de un objeto ouna idea práctica, esta representación se guía por normas fijas y preestablecidas para poder describir de forma exacta y clara, dimensiones, formas, características y la construcción de lo que se quiere reproducir.

TIPOS DE LINEAS EN DIBUJO TÉCNICO

* Continua y Gruesa: Se utiliza para dibujar los contornos de un objeto visible desde el punto de vista del dibujante.


* Continua yFina: Se utiliza para señalar líneas de extensión para la prolongación de un objeto y líneas de cota para indicar las medidas de cada una de las partes del objeto ambas llevan una punta de flecha.



* Trozos y Guiones: Es de rasgos finos, separados y cortos se utilizan para dibujar aquellas aristas o lados de una figura que no son visibles desde el punto de vista del dibujante porquelos ocultan las partes opaca del objeto dibujado.
___ __ ____ __ _____ __ ____ __ _____

* Trazos y Puntos: Puede usarse para indicar el centro de un circulo completo y para indicar el eje de un objeto simétrico debe comenzar y terminar con un trazo y no sobrepasar muchas las líneas de las piezas.



FORMATOS DE DIBUJO TÈCNICONormalización y el Dibujo Técnico: Las normas relativas al dibujo tienen por objeto unificar criterios a fin de facilitarlos trazados gráficos y simplificar la lectura e interpretación de los dibujos por personas distintas de las que realizaron el dibujo original.

Con objeto de lograr la universidad en aplicación de las normas los organismos oficiales de los distintos países se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS