526262

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Son entregados al grupo dos piezas de tubería de diferentes características (un tubo recto y uno en forma de “T”) a fin de ser medidas con los instrumentos otorgados por el profesor, estosincluyen:
el calibre: trata de un instrumento que consta de dos reglas una móvil y la otra fija. Se utiliza para medir pequeñas longitudes y tiene una resolución de 0.02 mm por lo que lamedida final siempre va a resultar ser par. La forma de este instrumento permite medir objetos de diferentes características ya que tiene patas para medir exteriores interiores y una varillapara medir profundidad. La fórmula para medir requiere de una buena vista, primero se toma de referencia el 0 de la regla móvil y se cuenta la cantidad de milímetros a su izquierda, luegopara tener mas certeza hay que fijarse donde hay coincidencia entre los trazos de la regla móvil y la fija.
El micrómetro: se trata de un instrumento de gran precisión para medir pequeñaslongitudes a partir de 0.01 mm hasta 25.0 mm. Su funcionamiento consta de un tornillo que gira a una medida proporcional a 0.5 mm por vueltas. Tiene una regla fija graduada en el mango con unaresolución de 1 mm y 0.5 mm del otro lado y un tambor que es utilizado como una tuerca y está dividido en 50 trazos para una lectura mas exacta, esta ultima representa las centésimas demilímetros
Calibre de alturas: este instrumento podría bien utilizarse para medir alturas gracias a su forma. Consta de una base, un regla rectangular perpendicular a ella, a esta regla estánfijadas un display digital la cual sube y baja por medio de un engranaje; y una mordaza para determinar la altura del objeto a medir. La medida aparece en el display por lo que hace massencilla su resolución. Mide con una exactitud de 0.001 mm y se puede utilizar el sistema métrico o el sistema ingles por lo que hay que verificar como está configurada para evitar errores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS