52893952 Tipos De Moral

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Tipos de Moral
La formación moral en este sentido consiste en la formación de la conciencia. A su vez, la formación de la conciencia es teórica y práctica. Tal como la ética es cienciateórico-práctica, también su realización concreta. La formación de la conciencia consta, pues, de dos elementos: la adquisición de criterios objetivos y la práctica del bien.
 
La moral no sólo es para un grupo depersonas, abarca el todo, por lo tanto no se debe limitar a hablar de moral en una sociedad determinada, sino en la moral de conjunto 

Para hablar de tipos de moral debemos hablar de la conciencia quees la norma subjetiva de la acción moral. La norma objetiva se llama ley. La ley moral, también llamada Ley natural, se fundamenta en la naturaleza humana, de acuerdo con un principio del realismo:el obrar sigue al ser y el modo de obrar al modo de ser. Del mismo modo que la norma de la verdad teórica es el ser real extra mental (las cosas mismas), así también la norma del bien, o verdadpráctica, es la naturaleza humana. Qué es lo bueno, en sentido moral, se debe examinar mirando a la naturaleza humana misma puesto que la ética se ordena a la felicidad del hombre.

Moral Fundamental
Lateología moral fundamental es la reflexión teológica del comportamiento humano responsable, en cuanto catalogable como bueno o malo. Juicio que tiene en cuenta no sólo la reflexión racional, sino que tienecomo base los contenidos de la revelación y de la fe. Aspecto que la diferencia de la ética filosófica la constituye en una disciplina de la teología.
Moral Social
La dimensión de la persona noresponde a una diferencia de la estructura, sino de su falta de vocación existencial. Muchas personas pierden el sentido de la vida, y la suceder esto, pierden del todo su nivel de exigencia, porque llegana parecer islas en medio de un mundo que por momentos parece no ser de ellos.
La moral social es el encuentro entre las personas y exige la convivencia organizada porque la convivencia garantiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de morales.
  • Tipos De Moral
  • Tipos de moral
  • Tipos de moral
  • Definicion y tipos de moral y etica
  • Tipos de personal morales
  • tipos de razonamiento moral
  • Derechos De Tipo Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS