54568769

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Reproducción asistida o fecundación artificial es el conjunto de técnicas o métodos biomédicos, que facilitan o sustituyen a los procesos naturales que se dan durante la reproducción. La ReproducciónAsistida no puede considerase como un método terapéutico en el sentido habitual ya que no cura las diversas situaciones patológicas de la infertilidad. El paciente sigue con el mismo problemaorgánico después de su utilización y tendrá que volver a someterse a estas técnicas si desea lograr otro embarazo1 .
La reproducción asistida puede ser llevada a cabo empleando diferentes técnicas y la másadecuada a emplear en cada caso, dependerá de las circunstancias y problemas particulares de cada pareja. Sin embargo la secuencia de técnicas a emplear, de menos a más compleja e invasiva, es lasiguiente: coitos programados, inseminación artificial y fecundación in vitro/transferencia de embriones.
Está indicado en parejas con alergia a medicamentos o convicciones éticas o religiosas que lesllevan a rechazar cualquier otra técnica de reproducción asistida que no sea natural.
En esta técnica la paciente no recibe ningún tipo de medicación, sino que simplemente se controla el crecimiento delfolículo dominante.
El momento de las relaciones sexuales viene determinado por el pico de LH, que ocurre 24 horas antes de la ovulación espontánea. Debe ser monitoriada desde el noveno día despuésde la regla, para ello existe un kit de orina muy sencillo y cómodo de usar para la paciente.

Desventajas

Fecundar los óvulos fuera del cuerpo requiere un costoso trabajo de laboratorio.Además, dado que probablemente te coloquen más de un embrión en el útero, tendrás algo más del 30 por ciento de probabilidad de tener mellizos o más bebés. Si bien muchas parejas lo consideran unabendición, los fetos múltiples aumentan el riesgo de aborto espontáneo y otras complicaciones. Algunos médicos te aconsejarán que abortes uno de los fetos si existiera el riesgo de perderlos a todos. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS