548648484488484

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P Nuestra Señora de la Consolación
Maracay – Aragua
Ciencias Biológicas





Adenosín trifosfatoProfesora



Maracay 4 de Noviembre del 2013


Concepto
Es una fuente energética necesaria para todas las formasde trabajo biológico, como la contracción muscular, la digestión, la transmisión nerviosa, la secreción de las glándulas, la fabricación de nuevos tejidos, la circulación de la sangre, entre otras. Seproduce durante la foto respiración y la respiración celular y es consumido por muchas enzimas de la catálisis de numerosos procesos químicos.















Estructura Química
Eltrifrosfato de adenosina triosfofato es un nucleótido fundamental en la obtención de energía celular. Esta formado por una base nitrogenada Cadenaninal, unida al carbono 1 de un azúcar de tipo pentosa,la ribosa, que en su carbono 5 tiene enlazados tres grupos de fosfato.
















Función en la célula
Las células acostumbran a guardar la energía necesaria para sus reaccionesen ciertas moléculas, la principal es el: ATP, trisfosfato de adenosina. Las celular lo usan para capturar, transferir y almacenar energía libre necesaria para realizar el trabajo químico. Funcionacomo una moneda energética.
















Intervención y Producción
Fermentación:
Una molécula de glucosa es degradada a dos moléculas de acido pirúvico, liberando energíasuficiente para la síntesis de dos ATP. En la fermentación, el proceso no continua a través del ciclo de krelos y la cadena respiratoria
Fotosíntesis:
Los mecanismos de producción de ATP en lafotosintesjs la luz solar realiza en los tilacoides que forman grana, el ATP se forma por fotosforilacion es decir, ningún sistema enzimático, sirve como fuente primaria de energía para fosforilar al ADT y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS