54lk

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
CASO Nº2: MAMA LOLA S.A
MAMA LOLA S.A es una empresa conocida a nivel nacional con más de 20 restaurantes en el país y con la amplia experiencia que la caracteriza en elsector de la comidas. Cuenta con diferentes líneas de negocio (Tacos & BBQ, BBQ, Hamburguesas, Pastas).

MAMA LOLA hace presencia en las ciudades de Arica, Iquique,Antofagasta, L aSerena, Santiago, Concepción, Osorno, Temuco, Puerto Montt, por nombrar algunas, lo que refleja su gran participación y liderazgo en la oferta comercial de comidasrápidas en el país.
MAMA LOLA S.A. se dedica a producir y comercializar alimentos de primera calidad en puntos de venta a través de un servicio cálido personalizado y rápido en unambiente acogedor.
El Gobierno vigente en Chile ha realizado promesas como: subir los impuestos, aumentar los impuestos específicos a las bebidas alcohólicas y ha realizadoacuerdos comerciales con varios países del continente que permitirían la incursión de MAMA LOLA en el mercado de comidas rápidas a través de la apertura directa de puntos deventa o a través de otras figuras como las franquicias.
Adicionalmente el nuevo gobierno incrementará las medidas fiscalizadoras en locales de comidas rápidas
Un datoadicional lo constituye el creciente ingreso de competencia internacional como Burger King, Mc Donalds, a Chile. Por otro lado las cadenas nacionales que constituyen su competenciahan desarrollado ventajas competitivas y han aumentado su participación y su posicionamiento en el mercado.
Se pide:
1. Reunirse en grupos de 4 personas.
2. Supuesto: losalumnos son dueños de MAMA LOLA.
3. Leer caso
4. Trabajar en el proceso de factores económicos.
5. Que oportunidades y amenazas detectaron después del análisis.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS