54t54t54t
Páginas: 2 (337 palabras)
Publicado: 18 de octubre de 2013
La Historia – o Leyenda – dice que el Champagne nació en la Abadía de Hautevillers, donde un monje Benedictino, Dom Perignon, a pesar de ser ciego, tenia un don especial para hacer vinos. Ciertavez, decidió embotellar un vino sin que terminara de fermentar el cual pasó el tiempo y lo olvido. Un buen día, las botellas empezaron a explotar; llamo a su ayudante y descorchó una de ellas, lasirvió y al degustarlo exclamo sorprendido: “Estoy probando polvo de estrellas”.
La Champagne de Dom Perignon, no es transparente como la de hoy en día. Este color y su forma actual se la debemos aMadame Margarite Veuve Cliqcuot, la cual colocaba las botellas en estantes diseñados para cambiar la posición de la botella, de vertical a horizontal, permitiéndole así, dar giros y vibraciones,haciendo que las levaduras se fueran eliminando lentamente, a esta técnica se le llama actualmente remoage.
El Champagne se elabora con tres tipos de uvas: blanca, Chardonnay y dos variedades tintas, PinotNoire – que Dom Perignon usaba exclusivamente – y Pinot Reuniere.
Existen dos tipos de champagne, los reservas o fechados, y los no fechados. Las características aromáticas de esta bebida provienendel tiempo que se deja en contacto con las levaduras, después de que ha adquirido el gas. Para el tipo fechado, se le deja entre 3 y 5 años, para los no fechados, un promedio de 1 a 2 años.
Un datocurioso: si tuviéramos la oportunidad de probar un champagne de 1940, al que no se le hubieran eliminado (por el remoage) las levaduras y en este momento se le aplicara la técnica, estaría tanfresco como en el momento en que se fabrico
ESPUMOSO:
Novecento Demi sec
Novicento extra brut
Dante Robino Extra Brut
Trivento Demi sec
Fin Del Mundo Extra BrutCHAMPAGNE:
Marquez de banistrol
Veuve du Vernoy demi sec
Marqués de Monistrol Semi Seco
Henkell Brut Vintage
Mumm Cordon Rouge
CAVAS:
Valformosa Chantal cava brut rose
Valformosa Musa cava brut...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.