55 ANIVERSARIO DE BARBIE
Pero hay otros que re la adoran y ven en esta singular muñeca elideal de mujer. Criticada o amada, Barbie se ha dado el lujo, como quizá ninguna mujer en el mundo, de portar los modelitos con prendas manufacturadas por grandes diseñadorescomo Christian Dior, Oscar de la Renta, Nina Ricci, Guy Laroche, Paco Rabanne, Sonia Rykiel, Versace, y Armani, entre otros. Mención aparte se encuentran sus outfit que vandesde vestidos de noche, trajes sport, casual, pantalones, faldas, zapatillas, hasta joyería y accesorios diversos.
Desde su aparición en la escena comercial en 1959, en laAmerican International Toy Fair en Nueva York, la muñeca rubia, creación de Ruth Handler, esposa del fundador de Mattel, tuvo la aceptación de las niñas y los padres quelas adquirieron, pues en su primer año de venta alcanzó la cifra de 350 mil unidades colocadas. Actualmente se estima que ha vendido más de mil millones de muñecas en elmundo, en más de 150 países.
Su aniversario número 55 no podía pasar inadvertido, así que en junio de este año saldrá a la venta una ‘Barbie emprendedora’, que es la imagen dela mujer empresaria que luce un vestido rosa y zapatos de tacón negros a juego con el bolso, al más puro estilo working girl , además de su smartphone y una tablet.
Regístrate para leer el documento completo.