55 días en Pekin

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
55 días en Pekín.

1. Resumen:
La película “55 días en Pekín” cuenta que hubo una revuelta desencadenada por los bóxers (unos fanáticos chinos) contra unas embajadas “occidentales” en el año 1900. En esta revuelta nacionalista, los bóxers asesinaron a muchos cristianos.
Una compañía de marines de Estados Unidos al mando del Mayor Lewis llegan a Pekín. Se quedaron allí ya que el embajadorbritánico Sir Arthur Robertson dijo que venían refuerzos hasta Pekín y así podrían derrotar a los bóxers. Un día, en un baile, se conocieron el Mayor Lewis y la Baronesa Ivanoff, que finalmente acabaron “juntos”. El Mayor Lewis y el Sir Arthur fueron a hablar con la emperatriz que ésta decide apoyar la rebelión. Los bóxers empezaron a atacar por sorpresa. La Baronesa murió, ya que necesitabancomida y medicina en el hospital (ella ayudaba al doctor) y al ir a por ello, la pegaron un tiro en el brazo. Como ella no quiso que le amputaran, finalmente murió. Mientras el Mayor Lewis con todos sus hombres y el Sir Arthur Robertson con más hombres lucharon contra los bóxers. Tras una gran revuelta, el sargento Harry muere.
Ganaron la batalla a los bóxers y seguido de ello llegaron a Pekín todoslos refuerzos que venían a ayudarles, ya tarde, pero no pasó nada ya que vencieron a los bóxers. El Mayor Lewis abandonó Pekín con los soldados que le quedan después de la batalla y se lleva consigo a la hija del fallecido sargento Harry.

2. Final inventado:
La Baronesa no murió. Le amputaron el brazo y así evitaron que se desangrase ni pudiese morir. Los americanos ganaron a los bóxers y nohubo muchos muertos americanos, ya que su plan contra los bóxers fue muy bueno y discreto. Llegaron todos los refuerzos a Pekín, familiares de los soldados que estaban en aquella batalla. Los enamorados, el Mayor Lewis y la Baronesa se casaron y adoptaron a la hija china de sargento Harry que había muerto en la batalla. Se fueron de Pekín y se casaron en Estados Unidos. FIN

3. Fotograma: 5;número orden: 1º; descripción: aparecen los distintos países presentándose cada uno con su himno y bandera.
Fotograma: 6; número orden: 2º; descripción: los bóxers matan a un extranjero.
Fotograma: 8; número orden: 3º; descripción: una “fiesta”
Fotograma: 9; número orden: 4º; descripción: El Mayor Lewis y el embajador van a ver a la emperatriz para hablar con ella.
Fotograma: 7; número orden: 5º;descripción: todas las potencias se reúnen en una sala para planear como escapar de los bóxers.
Fotograma: 4; número orden: 6º; descripción: el representante de la emperatriz habla con el Mayor Lewis.
Fotograma: 2; número orden: 7º; descripción: revuelta de los bóxers.
Fotograma: 1; número orden: 8º; descripción: la niña china se entera de la muerte de su padre.
Fotograma 3; número orden: 9º;descripción: llegada de refuerzos.

4. Mayor Matt Lewis: Su misión era evacuar la embajada estadounidense. Este hombre junto con sus soldados, se enfrentó contra los bóxers que finalmente les vencieron.

Baronesa Natalia Ivanoff: Es una bella mujer viuda de un oficial ruso, que al principio es acosada por su cuñado el barón Sergei Ivanoff. Se queda en Pekín para ayudar al doctor Steinfeldt conlos enfermos. Por falta de medicinas y alimentos para los enfermos, sale en busca de ellos y le dan un tiro en el brazo; ella decide que no se lo amputen y finalmente muere.
 
Sir Arthur Robertson: Embajador británico, que decide quedarse en Pekín pese a que los bóxers estuvieran contra ellos. Con mujer y un hijo y una hija. El hijo pequeño sufre un disparo de los bóxers pero luego en elhospital consiguen curarlo.

Relación entre el Mayor Matt Lewis y la Baronesa Natalia Ivanoff: se conocen en el hotel donde llega el Mayor Lewis. Van juntos a un baile en el que la Baronesa luce un collar carísimo del que todo el mundo se queda asombrado. La Baronesa lleva al Mayor Lewis a un templo donde bailan. Finalmente acaban juntos hasta que la Baronesa muere en una batalla.

Relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 55 DIAS EN PEKIN
  • el homo de pekin
  • Hombre de Pekin
  • NOTICIA PEKIN
  • La Primavera de Pekín
  • Biogas En Pekin
  • Historia de Pekin
  • Opera De Pekin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS