5553

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Definición de Andamio: Se denomina Andamio a una construcción provisional, fija o móvil, que sirve como auxiliar para la ejecución de las obras, haciendo accesible una parte del edificio que no loes y facilitando la conducción de materiales al punto mismo de trabajo.
Su uso más habitual es permitir el acceso de obreros y materiales de construcción a todos los puntos de un edificio enconstrucción o en proceso de rehabilitación, en obra civil, mantenimiento industrial o construcción naval. Estos andamios se llaman de trabajo.
Las estructuras de andamios pueden tener diversas alturas,pudiendo llegar a alcanzar hasta más de veinticinco metros, según la complejidad de su plan de montaje y siguiendo un estudio de resistencia y estabilidad, así como unas instrucciones para su montajeespecificadas en un plan de montaje, utilización y desmontaje. Se han realizado montajes con acero que superan los 120 m. de altura.
Tipos de Andamios:
Andamio de fachada: Permite cubrir cualquierfachada y configuración que se presente. El sistema está compuesto fundamentalmente de marcos que unidos mediante plataformas, barandillas y diagonales ofrecen conjuntos adaptables a cualquier fachada.Andamio multidireccional: Sistema basado en elementos longitudinales. Presenta un disco de unión cada 50 cm. que permite el ensamblaje de todos loselementos, proporcionando al conjunto una gran rigidez y estabilidad. Llamado también andamio de volumen.
Torres móviles: Se trata de andamios capaces de desplazarse manualmente sobre unterreno firme y nivelado. Se usan sobre todo para trabajar de forma segura en altura en trabajos de instalaciones eléctricas, trabajos de albañilería, pintura, limpieza de cristales, etc.
Andamiotubular: Aquel que sirve para la sustentación de una plataforma de trabajo, generalmente de metal, cuyas piezas y uniones están previamente dimensionadas. La plataforma tendrá unos 60 cm de ancho como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS