55555555

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
1. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de Wal-Mart?
Antes de empezar por la ventaja competitiva deberíamos empezar por la propia misión y propuesta de valor de Wal-Mart con respecto a susclientes. SIEMPRE PRECIOS BAJOS, cualquier día del año, eliminando las ofertas diarias que sólo producen confusión en los clientes y les hace desplazarse varios kilómetros para conseguir tan sóloalgunosartículos más económicos que en otros centros. Con ello, la propuesta de Wal-Mart es que en sus establecimientos los precios siempre serán de media más económicos que en cualquier otra tienda, sin ofertasdiarias, SIEMPRE.
Partiendo de esta propuesta de valor de Sam Walton, fundador de Wal-Mart, la manera en que consiguieron reducciones sistemáticas de costes que permitieran conseguir estospreciossiempre bajos (en comparación con la competencia que había en cada zona) fue a través de la excelencia en las operaciones, es decir, optimizando costes en la cadena de suministro (que beneficiaban atodos los integrantes de la cadena tanto aguas arriba como aguas abajo) de los distintos supermercados y tiendas. Así, a través de la tecnología (informática) consiguió obtener tanta información quecambio elparadigma entre proveedor y cliente1. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de Wal-Mart?
Antes de empezar por la ventaja competitiva deberíamos empezar por la propia misión y propuesta de valor de Wal-Mart con respecto a susclientes. SIEMPRE PRECIOS BAJOS, cualquier día del año, eliminando las ofertas diarias que sólo producen confusión en los clientes y les hace desplazarse varios kilómetrospara conseguir tan sólo algunosartículos más económicos que en otros centros. Con ello, la propuesta de Wal-Mart es que en sus establecimientos los precios siempre serán de media más económicos que en cualquier otra tienda, sin ofertasdiarias, SIEMPRE.
Partiendo de esta propuesta de valor de Sam Walton, fundador de Wal-Mart, la manera en que consiguieron reducciones sistemáticas de costes quepermitieran conseguir estos preciossiempre bajos (en comparación con la competencia que había en cada zona) fue a través de la excelencia en las operaciones, es decir, optimizando costes en la cadena de suministro (que beneficiaban atodos los integrantes de la cadena tanto aguas arriba como aguas abajo) de los distintos supermercados y tiendas. Así, a través de la tecnología (informática) consiguióobtener tanta información quecambio el paradigma entre proveedor y cliente 1. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de Wal-Mart?
Antes de empezar por la ventaja competitiva deberíamos empezar por la propia misión y propuesta de valor de Wal-Mart con respecto a susclientes. SIEMPRE PRECIOS BAJOS, cualquier día del año, eliminando las ofertas diarias que sólo producen confusión en los clientes y leshace desplazarse varios kilómetros para conseguir tan sólo algunosartículos más económicos que en otros centros. Con ello, la propuesta de Wal-Mart es que en sus establecimientos los precios siempre serán de media más económicos que en cualquier otra tienda, sin ofertasdiarias, SIEMPRE.
Partiendo de esta propuesta de valor de Sam Walton, fundador de Wal-Mart, la manera en que consiguieronreducciones sistemáticas de costes que permitieran conseguir estos preciossiempre bajos (en comparación con la competencia que había en cada zona) fue a través de la excelencia en las operaciones, es decir, optimizando costes en la cadena de suministro (que beneficiaban atodos los integrantes de la cadena tanto aguas arriba como aguas abajo) de los distintos supermercados y tiendas. Así, a través de latecnología (informática) consiguió obtener tanta información quecambio el paradigma entre proveedor y cliente vfff 1. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de Wal-Mart?
Antes de empezar por la ventaja competitiva deberíamos empezar por la propia misión y propuesta de valor de Wal-Mart con respecto a susclientes. SIEMPRE PRECIOS BAJOS, cualquier día del año, eliminando las ofertas diarias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 55555555
  • 55555555
  • 55555555

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS