5622235

Páginas: 18 (4346 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Traducción
La soja transgénica y convencional brasileña, no causa ni previene lesiones de estrés oxidativo, según un estudio de 90 días.
Objetivo
El estudio presenta los resultados de una evaluación de 90 días de las ratas alimentadas con cuatro variedades de soja, BRS 245
RR y BRS Valiosa RR (transgénica), BRS 133 y MG ​​BR46 Conquista (no transgénico).
Métodos
Las dietas se prepararonmediante la incorporación de harina de soja tostada a una dieta comercial a 1%, 10% o 20% en peso.
En el experimento in vivo de las ratas de peso corporal, aumento de peso corporal, consumo de alimentos, el número de aberrante focos de criptas, los biomarcadores de estrés oxidativo, los niveles de urea y creatinina se analizaron y compararon entre grupos experimentales, así como observacioneshistopatológicas (tracto digestivo, hígado, riñones).
Meta
Este estudio muestra los resultados de un experimento de 90 días para evaluar la seguridad de
cuatro variedades de soja BRS 245 RR y BRS Valioso RR (transgénica), BRS 133 y MG ​​BR46 Conquista (no modificados genéticamente).
Métodos
Las dietas se preparan incorporando el harina de soja a la dieta comercial (ratones vie-LAB II) 1% 10% o 20% m /m. El peso corporal de los animales aumentan de peso, el consumo de la dieta, el número de brotes de Criptas aberrantes y los niveles de estrés oxidativo marcadores, creatinina y urea se compararon entre los grupos experimentales, así como los hallazgos histopatológicos (tracto digestivo, hígado y riñón).
Resultados
Los resultados indicaron que las variantes tolerantes al glifosato no indujo oprevenir la inducción de focos Cripta Aberrante, así como su crianza convencional. Del mismo modo, ninguna de las cuatro variedades soja ensayados indujo cambios en el tracto digestivo, el hígado y el riñón. Los parámetros bioquímicos suero también se mantuvo sin cambios.
Conclusión
Cualquier consumo de soja convencional como los transgénicos fueron ineficaces en la mejora los niveles de estrésoxidativo inducido por dimetilhidracina.
Términos para indexación: Enfoque de criptas aberrantes. Carcinogénesis de colon. Dimetilhidracina. Los radicales libres.
Organismo genéticamente modificado. Soja transgénica
INTRODUCCIÓN
Según el Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agro-biotecnológicas, Durante 2011, un adicional de 12 millones de hectáreas de cultivosbiotecnológicos fueron cultivadas, lo que representa una tasa de crecimiento anual del 8% por ciento respecto a 2010.
Entre ellos, la soja se destaca en el principal cultivos biotecnológicos de Organismos Genéticamente Modificados los (OGM), que ocupa el 75% de las tasas de adopción a nivel mundial.
En este contexto, Brasil es el segundo mayor productor de soja del mundo, sólo por detrás de los Estados Unidos1
El suministro creciente de soja transgénica y la gran versatilidad de su uso en muchos alimentos determinan el aumento del consumo por la población. A pesar de los beneficios potenciales de las técnicas transgénicas, serias preocupaciones se han planteado en relación con el medio ambiente y las consecuencias médicas de los OGM.
Las consecuencias médicas o factores de riesgo, son generalmenteasignados a los riesgos de salud de los alimentos convencionales, incluyendo toxicidad, alergenicidad, anti- efectos de la nutrición, los efectos secundarios no deseados, los efectos secundarios de la expresión génica, y la interrupción del material genético o el metabolismo del consumidor
2
El riesgo de mutagénesis y la expresión del gen modificado o incluso el cáncer en sí, a largo plazo, es elmayor temor de la mayoría poblaciones.

Cultivos de Soja
Evaluación de la seguridad de organismos genéticamente modificados y sus cultivos inicialmente se centra en las comparaciones con el isogénica más cercana relativa usando agronómica métrica de rendimiento y análisis de la composición para determinar si la modificación genética particular produce efectos no deseados.
Evaluaciones tanto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS