5656585

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
AVANCE DE CREACION DE EMPRESA.
Lo mas importante para nosotros es mostrar Describir lo que nuestro negocio ofrece a sus clientes, cómo llega a ellos, y cómo se relaciona con ellos, y en fin como la empresa gana dinero. 
Teniendo en cuenta y como fundamental lo siguiente dentro del modelo de negocios de una venta de tamales.
Descripción
 
1. Segmento de clientes: El objetivo es de agrupar anuestros clientes con características homogéneas en segmentos definidos y describir sus necesidades, averiguar información geográfica y demográfica, gustos, etc. Después, nos ocuparemos de ubicar a los clientes actuales en los diferentes segmentos para finalmente tener alguna estadística y crecimiento potencial de cada grupo. Donde para nuestra empresa diferenciamos el estrato social para asídeterminar el valor del producto que se va a manejar ya que el poder adquisitivo de acuerdo a esto varia.
2. Propuesta de Valor: El objetivo es definir el valor creado para cada Segmento de clientes describiendo los productos y servicios que se ofrecen a cada uno. Para cada propuesta de valor hay que añadir el producto o servicio más importante y el nivel de servicio. De acuerdo a lo explicadoanteriormente manejaremos 3 precios que son los siguientes tamal pequeño: $2.000, tamal mediano: $2.500, tamal grande $3.000, acompañado de diferentes bebidas de acuerdo al gusto para el acompañamiento del producto principal.
3. Canales de distribución o proveedores : Para cada producto o servicio que hemos identificado en el paso anterior hay que definir el canal de su distribución adecuado,añadiendo como información el ratio de éxito del canal y la eficiencia de su coste. Para nuestra empresa el proveedor es el fabricante del producto principal y de esa manera nos garantiza siempre tener producido y de esa manera nunca decirle al cliente no.
4. Relaciones con clientes: Aquí identificamos cuáles recursos de tiempo y monetarios utilizamos para mantenernos en contacto con nuestros clientes.Por lo general, si un producto o servicio tiene un coste alto entonces los clientes esperan tener una relación más cercana con nuestra empresa. Para el producto que vamos a manejar hemos decidido y fijado el horario de la mañana en los días de lunes a viernes y los fines de semana hasta la mitad de la tarde ya que es horario en donde mas salida tiene el producto.
5. Flujos de ingresos: Este pasotiene como objetivo identificar que aportación monetaria hace cada grupo, y además de donde vienen las entradas (ventas, comisiones, licencias, etc.). Así podremos tener una visión global de cuáles grupos son más rentables y cuáles no. Los flujos de ingresos de nuestra empresa se dividen en el producto principal que a su vez esta subdivido en tres y las bebidas que acompañan el producto principal.Los tamales siendo el producto principal nos representas el 85% de ingresos y las bebidas que lo acompañas el 15%.
6. Recursos claves: Después de haber trabajado con los clientes, tenemos que centrarnos en la empresa. Utilizando los datos obtenidos anteriormente escogemos la propuesta de valor más importante y la relacionamos con el segmento de clientes, loscanales de distribución,las relaciones con los clientes, y losflujos de ingreso para saber cuáles son los recursos claves de ser capaces de entregar nuestra oferta. Repetimos esta operación para cada propuesta de valor.
7. Actividades claves: Utilizando la propuesta de valor más importante y los canales de distribución y las relaciones con los clientes, definimos las actividades necesarias para entregar nuestra oferta. Repetimosesta operación para cada propuesta de valor.
8. Red de contactos: En este apartado describimos a nuestros proveedores, socios, y asociados con quienes trabajamos para que la empresa funcione. ¿Qué tan importantes son? ¿Podemos reemplazarlos? ¿Se pueden convertir en competidores? En nuesta empresa nuestra red de contactos no es muy amplia debido a la cantidad de productos que tenemos al mercado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS