5657

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
COMERCIO INTERNACIONAL DE LA UNION EUROPEA (2013)
El comercio: un sistema global
El comercio mundial se basa en las normas establecidas por la Organización Mundial del Comercio. Sus normascontribuyen a garantizar que los acuerdos y obligaciones comerciales entre los países sean abiertos y justos.
La política comercial de la UE se hace exclusivamente en el nivel de la UE. La Comisión, ennombre de la UE, negocia los acuerdos según las normas de la OMC y colabora estrechamente con los gobiernos nacionales y el Parlamento Europeo. El objetivo es mantener en pie el sistema mundial ypermitirle adaptarse a los cambios que se producen en todo el planeta.
Líder mundial del comercio
La UE es la primera exportadora mundial de productos manufacturados y servicios. También es el mayor mercadode importación para más de 100 países.
Pero además, la UE es el mayor mercado único del mundo. Este sistema simplificado resulta muy beneficioso para los consumidores e inversores tanto europeoscomo internacionales: tienen un espacio en el que las personas, los bienes, los servicios y los capitales circulan libremente.
Crear condiciones de competencias leales y abiertas
La UE negocia acuerdosa través de su red mundial de relaciones comerciales. La UE tiene un enorme número de socios, sobre todo a través de los acuerdos de libre comercio.
Estas asociaciones fomentan el crecimiento y elempleo para los europeos abriendo nuevos mercados con el resto del mundo. Por ejemplo, las operaciones en los mercados transatlánticos representan unos 2.000 millones de euros al día.
Pero la políticacomercial de la UE también combate el trabajo infantil y el trabajo forzado, la destrucción del medio ambiente y la volatilidad de los precios. Un ejemplo son los sistemas que garantizanla transparencia y trazabilidad en las cadenas de suministro.
Con los países más pobres del mundo, la política de la UE se basa en combinar comercio y desarrollo. Reducir los derechos de exportación, apoyar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS