56S metodologia

Páginas: 14 (3328 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
Tiempos para la IMPLEMENTACION de un Sistema “ERP-MRP”
Implementar un ERP no fue un proceso fácil para las compañías que lo hicieron. No se engañe cuando vendedores de ERP dicen que el tiempo de implementación, en media, es de tres o seis meses. Las implementaciones que fueron hechas en un corto tiempo (porque seis meses es un corto tiempo), fueron realizadas en pequeñas empresas, o fueronlimitadas a pequeñas áreas de la empresa, o sólo usaron las partes financieras del programa ( en lo cual el ERP es sólo un caro sistema de contabilidad). Para implementar un ERP correctamente, la forma en que se la empresa trabaja tendrá que cambiar, así como la forma como las personas trabajan. Y ese tipo de cambio no acontece sin dolor. A no ser que la forma en la que ud. negocia haga que le estéyendo extremadamente bien, los pedidos son embarcados en el periodo correcto, su productividad es mayor que la de su competencia, sus clientes están completamente satisfechos, si es así, en ese caso, no hay ninguna razón para pensar en instalar un ERP.

Es importante no centrarse en el tiempo que llevará su implementación, ya que transformaciones reales con el ERP normalmente llevan entre uno ytres años de promedio, pero sí debe entender porque usted necesita un ERP y como puede utilizarlo para aumentar sus negocios.
Claves del Éxito en la Implementación del ERP.

La implantación de un ERP con éxito, actualmente es como un juego de ajedrez, usted puede estar pensando que está ganando en la implantación, pero de pronto: Jaque Mate. Algunas empresas, optan por consultorías deimplantación, otras por implantación propia como forma de reducción de costes y algunas con consultorías de la propia desarrolladora del ERP. Conforme el régimen de la empresa, la misma selecciona el sistema de gestión de diversas formas, algunas porque hallan el nombre bonito (por la marca), otras porque el sistema es importado (por el origen), o porque es nacional (por el costo), otras porque la competenciaya lo instaló o lo está comprando (por el mercado). Lo que algunas empresas olvidan es que en los días de hoy existen métodos de evaluación y selección del ERP, así se puede encontrar un ERP con mayor adherencia a los procesos de la empresa, visando menor coste y rentabilidad. Este trabajo lleva un promedio de 6 meses, pudiendo ser realizado por consultoras tercerizadas, o por operarios internosque conozcan la metodología. Abajo encontrará algunos tópicos enfatizando los pasos de una implantación de ERP, desde el inicio de la selección, pasando por la implantación y finalizando con la operación.
1. Relevamiento de Procesos
La mayoría de las empresas se esmeran en que sus empleados realicen el dibujo de procesos, lo que dificulta la definición de los procesos del ERP, visto que algunosprocesos son cambiados en el transcurrir de la implantación. Los empleados casualmente llevan a errores de procesos. Es imprescindible antes de cualquier definición, relevar los procesos de la empresa, donde estos irán a direccionar los parametrizadores del ERP.
2. Relevamiento de las Necesidades de la Empresa
Algunas empresas no consiguen identificar las Necesidades de la Empresa para lospróximos años. Es en este momento, que la dirección tiene que tomar la decisión de la compraventa del ERP, y conseguir visualizar este nuevo sistema para los próximos 10 o 20 años, sólo que ahora con una visión de administración y con una mejor herramienta en las tomas de decisiones.
3. Análisis de conjunción de los Sistemas (Funcionalidad x Necesidad)
Momento difícil para la empresa que entrevé susprocesos x sus necesidades y sus espectivas en los sistemas de gestión, es en este momento que las desarrolladoras de ERP consiguen vender la idea de funcionamiento del sistema, o sea el sistema atiende todo. Sin embargo si no hubiera una conferencia de las funcionalidades del sistema con las necesidades, la empresa pierde tiempo en la implantación, perdiendo tiempo, pierde dinero!
4. Análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS