56TYTY

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013






Ricardo Raymundo Rodríguez Velazco

Taller de L.R.I

Segundo Cuatrimestre

1 de Diciembre de 2013


INTRODUCCIÓN
Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuandotomamos cafeína o tefilina, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el médico,estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estas peripecias de la cotidianeidad. Muchos además nos activamos a medida que trascurre el día,aspirando nicotina.
Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y hay más facilidades paraconseguirlas.
Cuando se realiza una encuesta y se pregunta por los mayores problemas de la sociedad actual siempre sale nombrado dentro de los 5 primeros lugares el "problema de drogas". Y cuando seconsulta a la gente el porqué de este problema siempre se nombra como un problemas de pobres y marginales. Y hace mucho tiempo que dejo de ser un problema callejero y de marginales, y esto ocurrió cuandolas drogas fueron el mejor negocio para algunos y la peor desgracia para otros.
El consumo de sustancias es cada vez más permisivo, esto hace creer a las personas "que no sucede nada si se consume".La drogadicción y todo lo asociado a hechas es una gran pérdida de plata para quienes están en contra, sobre todo para los estados quienes deben combatirlas desde muchos puntos a la vez.PROBLEMÁTICA
Se suele afrontar la problemática del uso indebido de drogas como algo que es ajeno, alejado de la realidad cotidiana de las personas, algo que solo les pasa a los pobresdescarriados.  

Sin embargo los comportamientos adictivos se presentan a cualquier edad, cultura y nivel socioeconómico. El adolescente con sus conflictos propios de la edad, el ama de casa que hace frente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS