5777777777777777

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
¿Qué es un wiki?


En términos tecnológicos es un software para la creación de contenido de forma colaborativa, un sistema de creación, intercambio y revisión de información en la web, de formafácil y automática. Le denominamos wiki a las páginas web con enlaces, texto, imágenes y todo tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier persona. De esta forma, se convierte enuna herramienta web que permite crear colectivamente (mediante un lenguaje de wikitexto editado con un navegador) documentos o artículos sin que el contenido tenga que ser aceptado antes de serpublicado en internet.
La finalidad de un wiki es permitir que varios usuarios puedan crear páginas web sobre un mismo tema, de forma que cada uno aporte información o conocimiento para que la página seamás completa, creando así una comunidad de usuarios que comparten contenidos acerca de un mismo tema o categoría.








Historia.



El primer Wiki Wiki Web fue creado por Ward Cunningham,quien inventó y dio nombre al concepto wiki, y produjo la primera implementación de un servidor Wiki Wiki para el repositorio de patrones Portland (Portland Pattern Repository) en 1995. En palabrasdel propio Cunningham, un wiki es "la base de datos en línea más simple que pueda funcionar" (the simplest online database that could possibly work). El wiki de Ward aún es uno de los sitios wiki máspopulares.

En enero de 2001, los fundadores del proyecto de enciclopedia Nupedia, Jimbo Wales y Larry Sanger, decidieron utilizar un wiki como base para el proyecto de enciclopedia Wikipedia.Originalmente se usó el software Use Mod, pero luego crearon un software propio, Media Wiki?, adoptado después por muchos otros wikis.

Actualmente, el wiki más grande que existe es la versión en inglésde Wikipedia, seguida por varias otras versiones del proyecto. Los wikis ajenos a Wikipedia son mucho más pequeños, generalmente debido al hecho de ser mucho más especializados. Por ejemplo, es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS