58 CASAS NO TE ODIO

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
La palabra de Dios nos enseña a no dar lo santo a los enemigos del evangelio. No dar lo santo se refiere a no dar instrucciones o consejos y mucho menos reprensiones, ni ánimo o consuelo a los enemigos del evangelio.
Estos enemigos no son los incrédulos, ni quienes rechazan o rehúyen oír, sino aquellos que se levantan en contra, tratando de impedir la predicación del evangelio. Y estos enemigosno son nuestros enemigos, sino del evangelio y del Dios del evangelio, y mayormente son motivados por el diablo.
Mateo 7:6 “No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las huellen con sus patas, y volviéndose os despedacen”.
Tristemente este versículo se ha usado para despreciar, rechazar y aún agredir a quienes no quieren escucharnos hablar de laPalabra de Dios y de la salvación en Cristo. El que no cree no es ni un perro, ni un cerdo, es simplemente una persona que todavía no es bendecido por un cambio mayor en su forma de ser y hablar.
Jesús no está llamando “perro” a nadie, sino que plantea una imagen sugestiva que nos lleva a considerar no dar algo a un perro -que sin duda lo lamerá, mordisqueará, roerá, enterrará, etc.; tampocoestá comparando a personas con “cerdos”, sino que plantea otra vez una imagen sugerente, la de puercos pisoteando el lodo ensuciando y enterrando perlas finas, y que volviéndose en nuestra contra nos ataquen.
Para entender una relación entre los perros y los cerdos vemos una ilustración en el libro de los Proverbios, a la que Pedro se refiere en 2 Pedro 2:22. Dice el proverbio: “el perro vuelve asu vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno”
Las personas escuchan más y mejor cuando el Espíritu Santo les habla a través de lo que hacemos.
Dios produce en nosotros el querer como el hacer y esto sucede cuando el corazón está tocado por el Señor y en su misericordia lo reblandece para oír.
A veces el Señor usa el dolor o el sufrimiento que sienten las personas que no le conocen o lerechazan, por las cosas que viven lejos de Dios, para tocar su corazón y en su necesidad volteen los ojos al cielo y pidan a Dios de su misericordia.
Ningún pecado es tan perverso ni tan indigno que el Señor no pueda perdonarlo, sólo la blasfemia contra el Espíritu Santo no será perdonada.
Mateo 7:6 “Por eso os digo: todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra elespíritu no será perdonada”.
1. Los perros y los cerdos aquí son representativos de personas que son movidas o impulsadas por demonios, los que en el extremo ridiculizan, rechazan y blasfeman el evangelio.. Recordemos que nuestra lucha no es contra sangre y carne sino contra principados espirituales de maldad, éste es el caso de aquellos que persiguen y aún asesinan cristianos hoy en día como en:Irán, Iraq, Libia, Nigeria, Siria, Sudán, Yemen y otros países más.
¿Qué quiso entonces decir el Señor al darnos esa instrucción? Es un gran error pensar que el Señor nos enseña a despreciar o rechazar o desechar a persona alguna, puesto que el sembrador más excelente sembró la preciosa semilla de la Palabra en terrenos no muy fructíferos, entre espinos, junto al camino o en pedregales, no sembróla Palabra solamente en buena tierra.
Podemos comprender entonces que la Biblia asocia a los cerdos con los demonios que hostigan, manipulan e impulsan a las personas que lo permiten, a hacer lo malo y llegar al extremo de atacar el evangelio de Jesucristo y a los que lo predicamos. En la parábola el Señor habla de perlas... ¿Qué representan las perlas? Las perlas son puertas. Lo menciona enApocalipsis 21:21 “Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era de una sola perla; y la calle de la ciudad era de oro puro, como cristal transparente” El significado de las palabras desde el original nos ayuda a entender mejor el versículo:
"echar" viene del griego: βάλλω (balo) que significa "dejar" "dar" "postrar" "derribar", es decir, no dar las puertas a los demonios, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso ODI
  • Caso ODI
  • CASO No 1 Porque Nosotros Odiamos A Los RRHH
  • 58
  • te odio
  • Odia
  • odio de ti
  • El Odio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS