58668518 Control USS
mediante el protocolo USS
Los variadores de velocidad Micromaster del fabricante Siemens pueden ser controlados desde un PLC mediante elprotocolo USS, desarrollado por Siemens para la comunicación entre un PLC y los variadores micromaster, el cual trabaja sobre el estándar RS485. y puede ser fácilmente utilizado mediante la librería USS en laplataforma de programación Microwin.
Antes de explicar el funcionamiento del la librería es necesario explicar la conexión con entre el PLC y el variador de velocidad y la configuración delvariador para trabajar con el protocolo USS.
Es importante tener en cuenta que el PLC se conectara al variador a través del puerto 0 (Freeport). Y en el variador a través de los bornes 14 y 15. En loscuales el borne 14 es la conexión P+ y el 15 es la conexión N- del estándar RS485.
La parametrización del variador debe hacerse de manera que el variador quede configurado para operar con el estándar USS.Los parámetros mínimos para que el variador trabaje correctamente son:
P0310: 60 hz frecuencia nominal del motor
P0305 : 3.2 a corriente nominal del motor
P0304: 230v tensión
P0307: 1 hp potencianominal del motor
P1120 : 5 segundos tiempo requerido para acelerar
P1121: 5 segundos tiempo desaceleración
P2010: indice 6 velocidad de transferencia uss 9600 bit/s
P2011: 1 dirección ussP2012: 2 palabras para pzd
P2013: 3 palabras para pwk
P2014 : index 0
P0700 : 5 enable remote control
P1000: 5 select uss for frequency set point control
Para explicar con más claridad elfuncionamiento de la librería en cuestión se explicaran paso a paso los pormenores de la programación utilizada para llevar a cabo el control de un motor a través de un variador Micromaster 420.
La figuraP1 muestra el bloque USS_INIT el cual es debe ser utilizado para configurar el puerto para trabajar como puerto USS.
* El bit Mode debe ser configurado en 1 para habilitar el puerto como puerto...
Regístrate para leer el documento completo.