5888938F 000D 4111 9010 CD31AEB596A6 san agustin

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
SAN AGUSTÍN DE HIPONA

Después de ver la película tan interesante acerca de la vida de san Agustín me queda por resaltar muchas de su vida que me llamaron a atención.

Elamor a la verdad define la vida de San Agustín. La búsqueda de la verdad está inserta en su existencia concreta y personal.

La vida de Agustín fue un claro ejemplo del cambioque logró con la adopción de un conjunto de creencias y valores, puesto que se rehusaba a seguir la religión de su madre SantaMónica.

San Agustín pasó de una escuelafilosófica a otra sin que encontrara en ninguna una verdadera respuesta a sus inquietudes y a pesar de todos sus intentos nunca estuvo satisfecho.

San Agustín se convirtió alcristianismo debido a experiencias religiosas vividas, se dedicó al estudio de la Biblia, se volvió sacerdote y posteriormente obispo.

San Agustín se basa mucho el la teorías dePlaton para poder encontrar el conocimiento de la verdad pero en diferencia de Platón, San Agustín todo su conocimiento lo basa en Dios que lo considera como sersupremo.

Sus principales obras fueron: Confesiones(autobiográfica) y la ciudad de Dios (contra los paganos).

San Agustín, nos enseñaba que cada uno de nosotros llevábamosel conocimiento dentro de nosotros pero faltaba desarrollarlo.

Su filosofía la basaba en el conocimiento de la verdad de la cosas hacia la educación.Impartía conocimientos con personas de su comunidad para una mejor formación.

Cristianizó la teoría Platónica, de alguna manera similar ocurrió también con Santo Tomás deAquino sólo que éste último lo hizo con Aristóteles.En cierta manera se puede decir que ambos trataron de mostrar que la religión y la ciencia no tiene por qué ser adversas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Agustin O Agustin De Hipona
  • Agustin De Hipona (San Agustin)
  • San agustin
  • San Agustin
  • san agustin
  • san agustin
  • San Agustin
  • San agustin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS