58956

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
A los objetos culturales se les llama asi, porque han sido creadas o utilizadas por el hombre, cubren el planeta; caminos, telégrafos, aviones, ciudades,transportes, etc. 
Todo objeto cultural, el hombre lo ha creado y le ha puesto un sentido valioso lo util, lo cierto, etc. Los libros cientificos, la tecnologia, todo lonecesario para adquirir conocimientos, etc. 
Es inmensa la region de objetos culturales y que el hombre ha creado para su propia comodidad.

1)UN SUSTRATO: un trozode naturaleza, madera, mármol, pintura, entre otros. 
2)UN SENTIDO VALIOSO: utilidad, belleza, etc. vervigracia en derecho, el contenido racional comunicable devoluntad a voluntad, modificando el coexistir de los subditos. 
Los objetos culturales, por su anatomia, o fraccion dificultad en cuanto a su metodo, ya que no podiaser el inductivo de la naturaleza, aunque haya naturaleza piedra, en la estatua, ni tampoco el deductivo de los objetos ideales. 

Dilthey descubrio con talento elmetodo de la herminautica o comprensión. Partiendo de que el humano, que crea el objeto cultural, tiene una forma psiquica con triple vertiente , el conocer, elsentir, y el querer. El hombre expresa en su trama psiquica al crear a un objeto: una rueda, un plano, una casa, entre otros. A traves de esas expresiones quien loscomprende científicamente pueden captar la exprecion y de ahí la vivencia expresiva y creadora, para llevar a vivenciar al sentido opuesto por el creador. 
El metodoexige ir: del sustrato al sentido tantas veces como sea necesario, en el caso del libro, de las palabras al sentido, al objeto representado o conceptuando. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS