594 Supremo XD

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
el decreto supremo n°594 se promulgo el 15 de septiembre de 1999, pero no fue hasta el 20 de abril del año 2000 que se publicó oficialmente ,y tuvo un tiempo de vigencia no muy extensa ya que fue desde el 29 de abril de 2000 hasta el 27 de julio del mismo año, luego de esta última fecha sufrió de modificaciones que tuvieron un cierto periodo de vigencia pero todas con un gran grado deimportancia, y gracias a estas modificaciones del decreto original , es posible saber de qué trata en su totalidad el decreto que conocemos hoy en día.

Este reglamento establece las condiciones sanitarias y ambientales que se deben cumplir en todo lugar de trabajo, además de los límites permisibles de exposición ambiental a agentes químicos, físicos y biológicos. 

los encargados de la fiscalización delcumplimiento de este decreto son la SEREMI DE SALUD y el MINISTERIO DEL AMBIENTE en el caso de la Región Metropolitana.

La forma de fiscalizar se realiza mediante la revisión de una lista de chequeo que señala las condiciones generales de construcción, las condiciones de higiene de la empresa, protección contra incendios y condiciones de seguridad en el trabajo en general. Siempre se realiza através de una lista de chequeo, porque estamos hablando de inspecciones planeadas y eso es muy importante, ya que se debe saber claramente lo que se quiere inspeccionar y para ello uno debe regirse por lo establecidos por la norma.
LAS CONDICIONES DE CONSTRUCCION Y SANITARIAS EN LOS LUGARES DE TRABAJO corresponden a que los pavimentos y revestimientos de pisos deben ser sólidos y noresbaladizos.
Si se almacena, fabrica o manipulan productos tóxicos o corrosivos los pisos deben ser resistentes a estos, impermeables y no porosos para su fácil limpieza; en caso de pisos húmedos deben existir sistemas de drenaje.
Las paredes, cielo raso, puertas y ventanas deben permanecer limpios y pintados. 

En el caso que los trabajadores se vean obligados a pernoctar en campamentos
El empleador debeproveer dormitorios con energía eléctrica, pisos, paredes y techos que aíslen de las condiciones climáticas.
Al ser ocupados los dormitorios la temperatura no debe ser inferior a 10º C ni mayor a 35º C y deben contar con ventilación adecuada. Las camas o camarotes deben ser de material resistente con colchón, almohadas y en buenas condiciones. 

En el caso de que los trabajadores esten a laintemperie el empleador debe tomar todas las medidas necesarias para proteger al trabajador de las inclemencias del tiempo. 

Respecto a los servicios higiénicos existe una tabla que indica las condiciones de seguridad según el número de duchas, lavamanos, etc. Cuando la labor produzca suciedad corporal, la empresa debe contar con duchas con agua fría y caliente, en estos casos el calefont debe estarfuera del recinto para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono.
Si la labor requiere cambio de ropa deben implementarse vestidores con guardarropas fijos o móviles, limpios y protegidos de las condiciones climáticas, separados los de hombre de los de las mujeres. Si se trabaja con sustancias tóxicas deben haber 2 casilleros uno para la ropa de trabajo y otro para la ropa habitual y deber serel empleador el encargado del lavado de las primeras.





Los trabajadores deben alimentarse para cumplir sus labores y para eso necesitan comedores los cuales deben estar separados de las áreas de trabajo y de fuentes contaminantes, además de ser utilizados para comer se pueden utilizar para reuniones o actividades recreativas, estos deben contar con sillas, mesas de material lavable y piso dematerial sólido y fácil limpieza, refrigeración, cocina, lavaplatos y energía eléctrica. También pueden existir comedores móviles que cumplan las mismas condiciones que los comedores fijos.
Solo la autoridad sanitaria puede autorizar un sistema distinto para el consumo de alimentos. 

En el tema de la ventilación lo importante es que en toda empresa se deba mantener en forma natural o artificial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen decreto supremo 594
  • decreto supremo 594
  • Decreto Supremo 594
  • Decreto Supremo 594
  • 08_Decreto Supremo N 594
  • Decreto Supremo N 594
  • DECRETO SUPREMO N 594 Resumen
  • Decreto Supremo 594

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS