5lkjklñ

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
CONSTITUCIÓN POLITICA

Artículo 2.- TODA PERSONA TIENE DERECHO:
5: A solicitar sin expresión de causa la información que se requiera y recibirla de cualquier entidad pública, en el plazolegal, con el costo que suponga el pedido. Se exceptúan las informaciones que afectan la intimidad personal y las que expresamente se excluyan por ley o por razones de seguridad nacional.
El secretobancario y la reserva tributaria pueden levantarse a pedido del juez, del fiscal de la nación o de una comisión investigadora del congreso con arreglo a ley y siempre que se refieran al casoinvestigado.
ANALISIS DEL GRUPO:
Respecto a este inciso, en nuestra ciudad que está pasando por una crisis delincuencial atroz la intimidad personal es vulnerable y en el caso de los secretos bancarios haymuchos delincuentes que están protegidos (policías, jueces, etc.) se vuelven intocables.

6: A que los servicios informáticos computarizados o no, públicos o privados, no suministreninformaciones que afecten la intimidad personal o familiar.
ANALISIS DEL GRUPO:
En este tiempo con la informática y la computación tan avanzada debería estar garantizada la intimidad personal pero sinembargo personas inescrupulosas emplean este adelanto técnico para violar la intimidad personal y así poder lucrar ilegalmente.

7: Al honor y a la buena reputación, a la intimidad personal y familiarasí como la voz y la imagen propia.
Toda persona afectada por afirmaciones inexactas o agraviada en cualquier medio de comunicación social tiene derecho a que esté se rectifique en forma gratuita,inmediata y proporcional, sin perjuicio de la responsabilidades de ley.




ANALISIS DEL GRUPO:
En este inciso se garantiza el respeto al ser humano, pues nadie tiene derecho a hablar mal dealguien sin tener pruebas, ya que puede ir a juicio por difamación sin que antes se rectifique en sus afirmaciones.

8: A la libertada de creación intelectual, artística, técnica y científica, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS