5o Ex BIM4 2014 15 MELLOP jromo05
ESTANDARES CURRICULARES CUARTO BIMESTRE
ASIGNATURA
CONTENIDO CURRICULAR
REACTIVOS
ESPAÑOL
• Identifica la relación entre los datos y los argumentos de un texto expositivo.
• Emplea citas y paráfrasis en la construcción de un texto propio.
• Interpreta la información contenida en gráficas y tablas de datos.
• Valora la importancia de incluir referenciasbibliográficas en sus textos.
• Conoce la estructura de una obra de teatro.
• Identifica las características de un personaje a partir de descripciones, diálogos y su participación en la trama.
• Emplea la puntuación correcta para organizar los diálogos en una obra teatral, así como para darle la intención requerida al diálogo.
• Identifica estereotipos en la construcción de los personajes.
•Emplea frases adjetivas para describir personajes.
• Conoce la estructura y función de un reporte de encuesta.
• Usa nexos para indicar orden y relación lógica de ideas.
• Emplea tablas de datos y gráficas de frecuencia simple para complementar la información escrita.
• Escribe conclusiones a partir de datos estadísticos simples.
• Identifica la función de los cuestionarios en laelaboración de una encuesta.
MATEMATICAS
• Análisis de las similitudes y diferencias entre el sistema decimal de numeración y algunos sistemas de numeración no posicionales, como el egipcio o el romano.
• Resuelve problemas que implican sumar o restar números fraccionarios con igual o distinto denominador.
• Identifica problemas que se pueden resolver con una división y utiliza el algoritmoconvencional en los casos en que sea necesario.
• Describe rutas y ubica lugares utilizando sistemas de referencia convencionales que aparecen en planos o mapas.
• Resuelve problemas que implican conversiones entre unidades de medida de longitud, capacidad, peso y tiempo.
• Resuelve problemas que implican leer o representar información en gráficas de barras.
• Identifica la regularidad ensucesiones con números (incluyendo números fraccionarios) que tengan progresión aritmética, para encontrar términos faltantes o continuar la sucesión.
• Construye y usa de una fórmula para calcular el perímetro de polígonos, ya sea como resultado de la suma de lados o como producto.
CIENCIAS
NATURALES
• Describe el movimiento de algunos objetos considerando su trayectoria, dirección y rapidez.
•Relaciona la vibración de los materiales con la propagación del sonido.
• Describe la propagación del sonido en el oído y la importancia de evitar los sonidos intensos.
• Explica el funcionamiento de un circuito eléctrico a partir de sus componentes, como conductores o aislantes de la energía eléctrica
• Identifica las transformaciones de la electricidad en la vida cotidiana.
• Aplicahabilidades, actitudes y valores de la formación científica básica durante la planeación, el desarrollo, la comunicación y la evaluación de un proyecto de su interés en el que integra contenidos del bloque.
GEOGRAFIA
• Distingue espacios agrícolas, ganaderos, forestales y pesqueros en los continentes en relación con los recursos naturales.
• Reconoce la distribución de los recursos minerales yenergéticos, así como los principales espacios industriales en los continentes.
• Relaciona redes carreteras, férreas, marítimas y aéreas con el comercio y el turismo de los continentes
• Distingue diferencias económicas en países representativos de los continentes.
HISTORIA
• Ubica la formación de instituciones en el México posrevolucionario aplicando los términos década y años, e identifica cambiosen la distribución poblacional.
• Identifica las causas de la lucha por el poder entre los caudillos posrevolucionarios y las condiciones en que se creó el PNR y el surgimiento de los partidos de oposición.
• Explica algunas causas y consecuencias de la rebelión cristera.
• Identifica causas de la expropiación petrolera y el reparto agrario durante el cardenismo.
• Describe la...
Regístrate para leer el documento completo.