5t97y8o8oy

Páginas: 17 (4165 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014

CRITICA DE LA PELICULA
LA DICTADURA PERFECTA.
MATERIA:
TEORIA DEL ESTADO
LIC.DERECHO
2; PARCIAL
GRADO: 1; CUATRIMESTRE
ALUMNO:
ROMERO LOPERENA SERGIO ANDRES.










LA DICTADURA PERFECTA.
Es una película mexicana que habla de lo que en realidad pasa en nuestro país. El gobierno maneja a sus ciudadanos somos títeres de los gobernadores y presidentes nos llenan la cabezade mentiras nos dan información incorrecta de lo que en realidad pasa en el país gracias a sus grandes monopolios como las televisoras y radiodifusoras.
Los ciudadanos dicen estar cansados pero no hacen nada por mejorar su país al contario parecen estar de acuerdo con el gobierno.
El narcotráfico también es parte del gobierno hacen negocios internamente con el gobierno, nos ponen programasentretenidos o telenovelas, noticias que pueden durar semanas mientras el gobierno aumenta impuestos ,crea reformas que afectan a nuestro país.
Hay que hacer algo para que este país cambie.
hay q hacer valer el bien común .











Dictadura
La dictadura (del latín dictatūra) es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo(dictador) o élite, generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la independencia del gobierno respecto a la presencia o no de consentimiento por parte de cualquiera de los gobernados, y la imposibilidad de que a través de unprocedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder.1

El dictador puede llegar al poder tras un golpe de estado efectuado por una coalición cívico-militar o por las fuerzas armadas. De esta forma se crea una dictadura, sostenida gracias al poderío del aparato militar.

Históricamente, "dictadura" hace también referencia a la magistratura extraordinaria de la Antigua república romana, dedonde cobra su origen. El Senado romano en casos de guerra o estados de emergencia dotaba a un hombre de poderes absolutos durante un periodo máximo de 6 meses sin que por ello quedase derogado el ordenamiento político y jurídico existente. De este modo hoy día es frecuente que se apele a una situación extraordinaria para legitimar la duración, normalmente vitalicia, de una dictadura (guerra,confrontación, peligro, crisis, etc). Igualmente suele enaltecerse al dictador como alguien sacrificado capaz de entregar su propia vida por su pueblo, y a menudo se le rodea de cierta sobrenaturalidad de carácter militar y religiosa; y especialmente en estos casos se pretende la sucesión en otro dictador.1 Según las características que presente puede ser una dictadura autoritaria o totalitaria.Dictaduras autoritaria y totalitaria
Artículos principales: Autoritarismo y Totalitarismo.
El término autoritarismo se consolida como opuesto a totalitarismo (que es el que reivindicaba para sí el fascismo), en los análisis posteriores al periodo de entreguerras, sobre todo el de Juan José Linz.2 La dictadura autoritaria se diferencia de la dictadura totalitaria porque la autoritaria:1

Notiene una ideología tan elaborada, el ensalzamiento del líder se hace de forma meramente propagandística.
No busca el apoyo de las masas, sólo someterlas.
Su meta última no es realizar grandes cambios en la sociedad sino únicamente imponer su poder sobre la misma.
El totalitarismo se diferencia del autoritarismo en el grado de intensidad en que se manifiestan algunos de sus elementos comunes:Concentración de poder en una sola persona o grupo muy reducido, usualmente un partido político o movimiento, que puede incluso conducir al culto a la personalidad del líder.
Justificación de la actuación política mediante una doctrina global que se manifiesta en todas las esferas de la actuación humana: economía, cultura, familia, religión.
Empleo sistemático del terror, por medio de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS