5ta Actividad

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
(UAPA)


PARTICIPAMTE
Manuel Alejandro Suero Cuevas
Matricula
15-6192

5ta actividad
Sociología

Facilitadora
Leonor Mercedes Martínez Martínez



Santo domingo Este R. D.
QUINTA ACTIVIDAD



1- Redacta un informe que contenga una red de definiciones a partir de los siguientes conceptos: La personalidad desde el punto de vista sociológico, las tradiciones,costumbres, subcultura, contracultura, aculturación, etnocentrismo, desculturación. Incluir ejemplos prácticos. Subir informe a la plataforma de la Universidad.

La personalidad desde el punto de vista sociológico

La personalidad es un conjunto de características o patrones que definen a una persona, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, quede manera muy particular, hacen que las personas sean diferentes a las demás. La manera en que cada ser pensante, actúa sobre situaciones diversas, nos dice algo sobre la personalidad de cada persona, en otras palabras es el modo habitual por el cual cada ser piensa, habla, siente y lleva a cabo alguna acción para satisfacer sus necesidades en su medio físico y socia.

Ejemplo de personalidadPor ejemplo, los rasgos pueden ser: persona pacífica, agresiva, emprendedora, energética, pasiva, activa, fuerte, débil, independiente, dependiente, egoísta, positiva, negativa, plañideras, silenciosas, calladas, habladoras, sociales, antipáticas, simpáticas, empáticas, directas, indirectas, manipuladoras, no-manipuladoras, simples, complicadas, avasalladoras, castradoras, que dejan libres a losdemás, que son autónomos, que no son autónomos, etc.
Las tradiciones

Tradiciones


Tradición es el conjunto de patrones culturales de una o varias generaciones heredados de las anteriores y, usualmente por estimarlos valiosos, trasmitido a las siguientes. Se llama también tradición a cualquiera de estos patrones. El cambio social altera el conjunto de elementos que forman parte de la tradición.
Seconsidera tradicionales a los valores, creencias, costumbres y formas de expresión artística característicos de una comunidad, en especial a aquellos que se transmiten por vía oral. Lo tradicional coincide así, en gran medida, con la cultura y el folclore o «sabiduría popular».
La visión conservadora de la tradición ve en ella algo que mantener y acatar acráticamente. Sin embargo, la vitalidad deuna tradición depende de su capacidad para renovarse, pudiendo cambiar de forma para adaptarse a nuevas circunstancias, sin perder por ello su sentido.




Ejemplo de tradiciones

Por ejemplo: comer un huevo de chocolate en Pascuas o turrón en Navidad, almorzar pastas los domingos o vestir de negro en señal de luto son algunas tradiciones extendidas en varios países.
En mi país tenemos comotradiciones el merengue, el carnaval, pelea de gallo , las gastronomía entre otros.

Costumbre

Una costumbre es un hábito adquirido por la práctica frecuente de un acto. Las costumbres de una nación o persona, son el conjunto de inclinaciones y de usos que forman su carácter distintivo.
Generalmente se distingue entre las que cuentan con aprobación social, y las malas costumbres, que sonrelativamente comunes, pero no cuentan con aprobación social, y a veces leyes han sido promulgadas para tratar de modificarlas en la conducta de las personas.
Se conoce como costumbres a todas aquellas acciones, prácticas y actividades que son parte de la tradición de una comunidad o sociedad y que están profundamente relacionadas con su identidad, con su carácter único y con su historia. Lascostumbres de una sociedad son especiales y raramente se repiten con exactitud en otra comunidad, aunque la cercanía territorial puede hacer que algunos elementos de las mismas se compartan.
Las costumbres y tradiciones se vinculan siempre con la identidad y el sentimiento de pertenencia de los individuos que conforman una comunidad. Las costumbres son formas, actitudes, valores, acciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 10 5Ta Generación Profordems
  • Actividad 1 Profordems 5Ta Gen
  • 5ta Actividad
  • 5ta
  • 5Ta Disciplina
  • 5ta Disciplina
  • LA 5ta DISCIPLINA
  • La 5ta republica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS