5tecnicas

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Los 6 sombreros para pensar: Esta técnica busca analizar la realidad desde distintas perspectivas. Tiene su nombre porque supone 6 puntos de vista distintos a adoptar para una mismasituación. Esta técnica fue inventada por Edward de Bono, y hoy en día es una herramienta muy utilizada para generar innovación empresarial, o para realizar consultorías en la materia.
Lluvia de ideas(brainstorming): Consiste plantear una temática y posteriormente generar la mayor cantidad de ideas posibles al respecto. En esta técnica no importa la calidad de la idea, sino que lacantidad de ideas generadas, por lo que las críticas deben ser totalmente alejadas de la dinámica. Esta técnica fue diseñada por Alex Faickney Osborn en 1938, pero al día de hoy se utilizaconstantemente.
Juegos de rol: Consisten en adoptar un papel por completo y actuar en consecuencia de sus características. La idea básica es poder interiorizar de mejor manera como viven distintaspersonas un punto de vista, desde las emociones hasta las racionalizaciones involucradas.
Pensamiento visual: se trata de explicar mediante dibujos, diagramas o mapas de procesos una idea paraque pueda ser analizada de mejor forma. Consta de 4 partes principales: mirar, ver, imaginar y mostrar. El procedimiento es muy entretenido y sirve para ver conexiones donde una palabra no lopermite. Dan Roam es uno de sus principales exponentes en la actualidad.
Puzzles y juegos mentales: para finalizar lo más entretenido. Existen multitudes de juegos en internet que te permiten“desarrollar tu cerebro” con muchas dinámicas distintas que se encargan de retar tu intelecto, tus capacidades visuales o tu memoria. En lo personal, uno de los juegos que más me gusta es BrainHQ, hay que pagar para acceder a todos sus niveles pero se puede probar gratis. Este juego tiene varios estudios que avalan su funcionamiento y la efectividad de invertir tiempo en él.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5Técnicas para hacer jabón casero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS