5uohh

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Tema: Zumba



Materia: Educación Física





Fecha de entrega: 4 abril,2014




“Hacer siempre y en todo lo mejor”
Índice:

Portada
Introducción
DesarrolloIntroducción:
Zumba es considerada un movimiento o disciplina originaria de Colombia, enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecery dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.
La zumba utiliza dentro de su rutina distintos ritmos latinoamericanos, como lo son lasalsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba. En este tipo de baile o coreografías se debe de tener en cuenta la concordancia que debe de existir entre el ritmo de la música y los distintos pasosde baile a realizar, esto para poder tener un poco mas de afinidad a la hora de realizarlos.
En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar 1500 Kilo calorías, por lo general cada clase de zumbadura aproximadamente una hora, lleva desde ritmos rápidos y con mucho movimiento hasta otros ritmos más lentos, que lo que buscan es tonificar el cuerpo. Gracias a ello puedes tener un cuerpo mástonificado y una mejor calidad de salud.
Este baile es creado por el bailarín y coreógrafo colombiano, Alberto “Beto” Pérez, este como una alternativa para las personas que quieren bailar para hacerejercicio de una manera divertida y saludable a la vez.
Hay distintos tipos de zumba, practicados en distintos ambientes y con distinta música como lo son: Zumba Kits, Zumba gold, Zumba Basic, Zumbastep, Zumba Toning Agua Zumba, Zumba sentao, entre otros.
Una de las versiones del origen del término es que este proviene del modismo afroamericano "rumba", palabra con la que gran cantidad decolombianos se refieren a la fiesta. En un proceso desconocido de apropiación del término, su uso se generalizó en toda Colombia. Otra versión dice que su nombre proviene del verbo "zumbar" (sinónimo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS