5y5y5

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
RESEÑA HISTÓRICA DE LA ETR FRANCISCO FAJARDO.

“El Liceo “FRANCISCO FAJARDO” fue creado el 1 de octubre de 1967, según Resolución # S 4116 con fecha 04-09-67, y toma su nombre de un joven ypujante margariteño al cual se le atribuye el haber estado al frente de la expedición que en 1560, descubre el valle donde hoy se sienta la ciudad de Caracas. Para el momento de la fundación el liceo estabaubicado en las terrazas de UD.-2 de la populosa urbanización Caricuao, donde actualmente tienen su sede el Liceo “Rafael Guinand” y contaba tan solo con el primero, segundo y tercer año debachillerato. Un año más tarde en 1968 se muda a un edificio nuevo y más moderno en el sector UD.-7 de la misma parroquia, preparando estudiantes en las especialidades de Ciencia y Humanidades, obteniendo susprimeros frutos en el año 1970 con la primera graduación.
En septiembre de 1999 el ministerio de Educación y Deportes promulgo la resolución Nª 177 que decreta la Reactivación y Modernización de lasEscuelas Técnicas Robinsoniana como “Proyecto Bandera”. El resuelto decreta el “Carácter Experimental” de estas escuelas, tal como se hizo en el nuevo enfoque de área de Educación para el trabajo quetrajo como resultado de aumento de 20.000 nuevos inscritos en el 7ª grado.
En octubre de 2002 el Ministerio de Educación y Deportes, a través de la Direccion de Educación Media Diversificada YProfesional, con carácter experimental, implemento como política de estado y espacio de formación integral de el Proyecto Escuelas Técnicas Productivas enmarcado en el proyecto de Reactivación yModernización de las Escuelas Técnicas y el Principio de “APRENDER HACIENDO Y ENSEÑAR PRODUCIENDO”.
En el año 2003, el liceo Francisco Fajardo es incluido en este proyecto y un grupo de (20) veintesdocentes participan en el primer ciclo. Con la guía y asistencia de la direccion de Escuelas Técnicas Del MPPE, zona educativa y el aporte de colaboración de profesores cubanos quienes formaban parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS