5yeh

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Actividad pag.86

Otros acontecimientos que causan estrés en una persona puede ser cualquier cosa que produzca agotamiento o cansancio, que generalmente se le atribuye más al trabajo y a múltiplesquehaceres. Pero también pensamos en eventos o nivel personal, como ser víctima de agresiones de bulling o burlas, etc. En otras situaciones también genera estrés encontrarse en una disyuntiva alprincipio del día.
A) Estrés:
El estrés es una reacción psicológica que afecta a personas sin importar su edad. Es la forma en que algunas reacciones ante estímulos o acontecimiento. El estrés conllevaa que se produzca la activación de diversos mecanismos de defensa los cuales son usados como medio para enfrentar la situaciones que los seres humanos podemos percibir como una amenaza.
Desdepequeños estamos sometidos al estrés, cada vez que se presentan cambios tenemos que adoptarnos a nuestras realidades, esto, por ejemplo, puede ser un detonante para la apariensa del estrés. Son situacionesestresantes en la infancia: El entrar al colegio, las pruebas, los conflictos familiares, separación, etc. Así a medida que crecemos estamos expuestos a situaciones en que debemos decidir o actuar bajopresión, todo esto podría actuar desencadenando estados de estrés.
La adolescencia, al igual que la infancia es una etapa en el desarrollo evolutivo que viene acompañado de números cambios yelecciones hay nuevas exigencias y presiones ante los cuales se pueden reacciones con síntomas de estrés.
Y claramente, el paso a la vida adulta traerá consigo nuevos desafíos y cambios, además deresponsabilidades que podrían generar respuestas de estrés.
En general, los seres humanos en frecuentes cambio, y es en base a eso que cuando el organismo no se encuentra lo suficiente autorregulado o cuandotiene una menor capacidad de resistencia, reaccionaría con repuestos psicólogos o psicológicos derivados del estrés, las que deben ser derivadamente atendidas a fin de lograr, soluciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS