6_196_3190 1

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
 Ensayo libro Cumbres Borrascosas.

Cumbres Borrascosas es una estupenda novela escrita en Inglaterra en el siglo XIX por una de las hermanas Bronte, para ser más exactos Emily Bronte. Esta obra pasó inadvertida en su época, pero con el tiempo ha sido valorada justamente siendo llevada al cine en varias ocasiones.

Cumbres Borrascosas es unrelato profundo interesante y potente, la autora logra entregar a sus personajes un gran realismo y una tremenda fuerza en sus emociones y en su forma de relacionarse entre si.

Sus protagonistas Catalina y Heathcliff se profesan un amor extremadamente intenso y tortuoso, ambos son dueños de un temperamento fuerte, egoísta y violento pero, aún así el amor que existe entre ellos es verdadero yprofundo pero no es suficiente para lograr que este sea beneficioso para sus vidas y las vidas de los que les rodean.

Heathcliff desde que es adoptado por el viejo señor Earnshaw va creando en el hijo de este un rechazo y un rencor muy fuerte y al fallecer el padre Heathcliff queda relegado y es maltratado, humillado de muchas formas. A pesar de todos estos acontecimientos el afecto entreCatalina y Heathcliff es cada día mayor.

Con el tiempo nuestra protagonista siente que su amigo se va envileciendo y degradando y que ya no puede llegar a ser su esposo, Heathcliff se entera de los pensamientos de su amada y deja cumbres borrascosas. Transcurre un largo tiempo y Catalina comienza ya a frecuentar cada vez más a los Linton y finalmente se desposa con Edgardo, hasta aquí todo parecenormal y ella parece feliz pues todos a su alrededor se desviven por complacerla y hacerle la vida más agradable.

Catalina parece llevar una existencia muy placentera en la granja en compañía de Edgardo y su hermana rodeada de lujos y cuidados, pero en el momento en que todo es paz y armonía Heathcliff regresa convertido en un hombre culto y elegante, muy distinto del mozo de labranza que se fue delas cumbres.

El regreso de Heathcliff altera la vida de todos los habitantes de la granja y aquí vemos como los sentimientos y las pasiones comienzan a desatarse. El temperamento salvaje de Heathcliff comienza a aparecer nuevamente y en su maquiavélica mente, contrae matrimonio con Isabel Linton desencadenando así el comienzo de la destrucción para Catalina y además al originar todos estosconflictos entre ella y su esposo, lo que desencadena una grave enfermedad en la que ella queda devastada física y mentalmente con el agravante que espera un hijo.

Finalmente Catalina da a luz una niña y luego muere provocando un profundo dolor en su familia y llevándose con ella lo poco de humano que le quedaba a Heathcliff. Como vemos la autora logra mostrarnos una intrincada gama desentimientos en estos personajes los cuales llevan sus revanchas a extremos insospechados.

Veremos luego que con la muerte de Catalina Heathcliff se vuelve más despiadado, primero le arrebata al hermano de Catalina Cumbres Borrascosas y a su hijo a través del juego y otros manejos. Muriendo este, su esposa huye de su lado por los maltratos estando también embarazada.

Durante un tiempo, mientrascrecen los hijos logra existir algo de paz, pero luego fallece Isabel Linton dejando solo a su hijo y Heathcliff lo reclama y se lo lleva a pesar de odiarlo. Pero nadie se imagina los extremos de manipulación y violencia que puede llegar nuestro protagonista y que no se advierte afecto ni consideración ni siquiera por su propio hijo, claro que siendo honestos el carácter de éste dista mucho de ser unejemplo de nobleza.

En cada uno de sus actos Heathcliff va afianzando su venganza pero, no basta para él ser dueño de Cumbres Borrascosas, el quiere más todavía, y de esta forma logra atraer a la pequeña Catalina hacia su hijo Linton. Fomentando un romance entre estos adolescentes, por supuesto que con oscuros propósitos.

La novela nos muestra un hombre despiadado pero, también nos muestra que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 1 1 1 1
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS