6.2 Economicas

Páginas: 19 (4629 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Unidad 6: Estrategias para la Sustentabilidad
Implementación del desarrollo sostenible requiere un enfoque múltiple.
No sería suficiente para poner de relieve una posible solución como la respuesta a todos los males del mundo, la diversidad de enfoques se deben tomar para lograr un mundo más sostenible.
En particular, tenemos que entender que la mejor manera que tiene el Estado, el mercadoy la sociedad civil es un esfuerzo concertado para lograr un desarrollo sostenible.
Dado que los estados todavía ejercen la mayor parte de su fuerza con las leyes y reglamentos, estos deben ser utilizados para ayudar a guiar el desarrollo sostenible.
Y ya que el mercado es lo que determina qué bienes se producen, es necesario asegurar mecanismos adecuados se introducen en el mercado paraasegurar modelos de producción sostenibles.
Esto incluiría gravando los comportamientos nocivos y subsidiar el buen comportamiento.
Por último, la sociedad civil debe conocer la posición correcta a tomar en temas de sostenibilidad.
La sociedad civil puede ser usado para presionar a los gobiernos y las empresas a incorporar el desarrollo sostenible y crear políticas que allanen el camino para unmundo mejor para las generaciones futuras de la humanidad.
Con el fin de alinear los tres elementos con el desarrollo sostenible, tenemos que ver a lo lejos y pensar en cómo el mundo debe trabajar, y adoptar nuevas ideas, progresistas y conscientes del medio ambiente para guiar el desarrollo.
Las primeras secciones de esta unidad se ocupan de la aplicación de la sostenibilidad dentro del sectorempresarial.
Se argumentará que las empresas deben ser reformados para incorporar el medio ambiente en sus modelos de negocio.
Usando la Responsabilidad Social Corporativa, las empresas deberían adoptar un enfoque ambientalmente más amigable para los negocios y trabajar activamente para mejorar el mundo.
Por otra parte, mediante la adopción de algunos de los principios centrales delcapitalismo natural, las empresas pueden implementar tecnologías de eficiencia energética y reducir la contaminación y aumentar sus ganancias.
Por lo tanto, se argumenta que el desarrollo sostenible de hecho, puede ofrecer a las empresas una ventaja competitiva en la nueva economía global.
Dado que el mundo de hoy es una sociedad basada en el consumidor, necesitamos garantizar que los productos queconsume la gente son amigables con el medio ambiente.
Esto requiere un estudio más exhaustivo de los ciclos de producción de varios productos para determinar qué aspectos de la producción causan el mayor daño al medio ambiente.
El uso de un Análisis de Ciclo de Vida (ACV) puede determinar exactamente cual es iimpacto ambiental de un producto en particular, y qué partes del ciclo de vida puedencambiar para que sea más sostenible.
Por otra parte, la adopción generalizada de la LCA ofrecen a los consumidores una mejor información sobre los productos que compran.
Las estrategias para reducir el desperdicio y la contaminación requieren un esfuerzo concertado entre el Estado y las corporaciones.
El Estado juega un papel regulador importante para orientar la producción, mientras que lasempresas realmente llevan a cabo el ciclo de producción.
Una de las formas de garantizar una producción más limpia es a través de la adopción generalizada de la modernización ecológica.
La modernización ecológica es un enfoque sociológico que busca readecuar el crecimiento económico y el desarrollo industrial en el marco de la sostenibilidad ambiental.
Los partidarios de la modernizaciónecológica sostienen que no necesitamos una economía totalmente nueva, sólo tenemos que alinear correctamente lo viejo con los imperativos del futuro de la sostenibilidad.
El propósito de esta unidad es, por tanto, ofrecer a los lectores un conocimiento global acerca de las estrategias para el desarrollo sostenible.
Sin embargo, cabe señalar que los temas de esta unidad sólo proporcionan un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Internacional 6.2
  • Caso Internacional 6.2 Lavamax
  • Administracion Caso Internacional 6.2
  • Como Instalar Apache Centos 6.2
  • Entorno Social 6.2 Efecto Tequila
  • Economicas
  • Economista
  • Economista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS