6 Aspectos de la pelicula recursos humanos

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
PELICULA RECURSOS HUMANOS

INTEGRANTE: Mª Cristina Cortes R.
PROFESOR : Gerardo Bobadilla.
FECHA : 18 de abril de 2010

Identificar 6 aspectos de la administración, en lapelícula Recursos Humanos.

1.-El trabajo de los empleados en la fábrica, era de manera mecanizada, ya que a los empleados se les consideraba como piezas de una maquina.

2.-La pocacomunicación entre trabajadores (sindicatos) y empleadores, ya que se muestra una escena la cual es la supresión de lo derechos y bienestar que los trabajadores ya tienen. Ya qué la empresa (fabrica) considerasolo los aspectos formales y no los sociales, humanos.

3.-El sindicato de la fábrica, se organiza , ya que se dan cuenta de que eran mirados como una clase especifica, la cual se basaba en laespecialización del operario en la fábrica , y los trabajadores no podían realizar otra tarea más que la que se les asignaba. Me mandan y yo obedezco.

4. La falta de conocimientos sólidos, sobre losasuntos administrativos. Ya que en la escena entre el jefe de Recursos Humanos y el protagonista , no existe claridad en lo que se informa por parte de los superiores. Y es por esto es que se genera elconflicto, puesto que la gente no conocía hacia donde apuntaba la organización en cuanto a la implementación de las 35 hrs semanales.

5.-Ademas, se hace notar que lo único que importa es larealización de actividades rutinarias, ya que no hay más que hacer que acatar normas y reglas ya preestablecidas por lo jefes, es decir por la propia organización.

6.-El conflicto llega a su límite por unmal conceso en las necesidades y por falta de negociación racional y de compromiso (que se supone que es lo que fomenta una cultura organizacional).Ya que se deben equilibrar sobre la comunicación yel establecimiento de objetivos.

¿Cuál sería la propuesta para solucionar la situación que enfrenta?

Primero me informaría de los objetivos y metas que la empresa quiere alcanzar. Luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 6 Recurso Humano
  • Pelicula recursos humanos
  • recursos humanos pelicula analisi de la
  • pelicula recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Pelicula Recursos Humanos
  • analisis de la pelicula recursos humanos
  • Analisis Pelicula Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS