6 años para una vida; la escuela infantil

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
Escuela infantil: 6 años claves para la vida

-¿Cuáles son las características de una escuela i?
-Objetivos
-Organización
-Espacio
-Tiempo
-materiales.

Los primeros años sonlos más básicos. Es una etapa fundamental en el desarrollo. Es donde empezamos a socializarnos. Puede mejorar su lenguaje, para aprender a leer, para prevenir problemas los niños que tienendificultades. Se le tienen que proporcionar las mejores situaciones para que se diviertan e investiguen. No es lo mismo guardería que escuela infantil. Se le ofrecen diferentes cosas para su desarrollo. Hay quesaber estar a su lado, solo para acompañarle y que el descubra la forma de hacer las cosas. Las escuelas infantiles ofrecen transparencia.

El primer objetivo es el descubrimiento, y a través de estode esto aprenden, se comunican, manipulan… un aprendizaje basado en el descubrimiento; Los descubrimientos empieza cuando se sienten seguros.
La asamblea de clase es cuando los niños cuentan todolo que les pasa en casa como lo que ha soñado el día anterior, el material que han traído…esto les hace sentirse autóctonos.

Hay que estar preparado y bien formado para trabajar en una escuelainfantil. Hay que darle tiempo y espacio a todos los momentos como a la hora de comer, que se adquieren muchos hábitos. El entorno tiene que responder a las necesidades de ellos; un entrono adaptados aellos, a su altura, para el desarrollo de su autonomía. La decoración es importante para que sientan ese espacio como suyo. Tienen que tener espacio suficiente de manera que se desplacen sin tenerobstáculos de por medio. Hay que tener en cuenta el número de niños que hay por aula, si hay un número bajo favorece de tal forma que se puede seguir el progreso de los niños con más detenimiento yprecisión. La mayoría de los espacios generan conflictos y enfados, sería conveniente evitar espacios pequeños.

Una escuela infantil de más calidad es aquella que cuenta con cocina propia y patio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Psicosexual Infantil A Los 6 Años
  • educacion infantil 0-6 años
  • psicologia infantil de los 0 a los 6 años
  • Los Cincuenta Años... Una Parada En La Vida
  • Glosas 50 Años De Vida Escuela
  • Ropa Adecuada Para La Escuela Infantil
  • Problemas de sueño infantil de 0 a 6 años
  • 6 Acciones para salvar una vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS