6. COACHING, CONSULTORIA Y COMUNICACIÓN DE APOYO

Páginas: 13 (3136 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
BORBOLLA ISLAS KARINA LIZETT

COACHING, CONSULTORIA Y COMUNICACIÓN DE APOYO
6.1 IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EFECTIVA
Se puede definir a la comunicación efectiva como la comunicación, que a través de buenas destrezas y formas de comunicación, logra el propósito de lo que se quiere transmitir o recibir. Dentro de la comunicación efectiva el transmisor y el receptor codifican de maneraexitosa el mensaje que se intercambia. O sea que ambos entienden el mensaje transmitido.
6.2 ¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN DE APOYO?
La comunicación de apoyo es una herramienta que se usa en manejo de recursos humanos para la resolución de conflictos sin que estos se hagan personales y se deterioren las relaciones interpersonales entre los colaboradores.
6.3 EL COACHING
El coaching es un conjuntointegrado de acciones orientadas a mejorar el desempeño de una persona, de manera que alcance su potencial (en ocasiones, en el proceso se redefine su perspectiva acerca de su potencial).
En los negocios, el coaching es una forma sistemática de adiestramiento en el trabajo, provisto por un profesional externo, un compañero de trabajo o por el supervisor de la persona.

Generalmente, el coaching buscaconstruir habilidades como comunicación, resolución de problemas, trabajo en equipo o ventas. También se utiliza con frecuencia para mejorar características personales como impacto o asertividad.

6.4.1 Concepto, objetivos y beneficios del coaching
Desde varios años el coaching gerencial o coaching ontológico aplicado a ejecutivos es una técnica en alza que gana cada vez más adeptos. De origenespañol, los doctores Rafael Echeverría y Julio Olaya dieron vida a una disciplina de coaching que propone un cambio en la manera de interpretar "la realidad". Si lo que tenemos es resultado de lo que hacemos, entonces lo que hacemos es, a su vez, el resultado de cómo observamos. En síntesis, de acuerdo al tipo de observadores que seamos, realizaremos una determinada acción; y de allí, nuestrosresultados serán consecuencia de esa acción.
Acercándose al coaching

La palabra coach es muy utilizada en el campo deportivo para referirse a los entrenadores. En el ambiente de Recursos Humanos, se extiende la idea a todo empresario, directivo, ejecutivo o gerente que desee lograr éxito colectivo, en un muy alto desempeño grupal con prosperidad y felicidad.
Coaching es, literalmente, laactividad que lleva a cabo un cochero, para llevar a un pasajero a un lugar mutuamente convenido. Al coaching lo podemos asociar entonces con la actividad conducente a lograr el avance o desplazamiento del coachee hacia la situación deseada
Coaching gerencial, ¿qué es?
Cristina Oneto, líder de la consultora Howarth Canepa explica que el buisness coaching “es la aplicación de la técnica de coachingontológico a gerentes y directivos de empresas. Hay muchas técnicas de coaching, pero la más difundida entre los ejecutivos es la ontológica”.

Es una disciplina que ofrece un cuerpo de distinciones que abarcan los dominios lingüístico, emocional y corporal. Crea una transformación en la forma en que el mundo ocurre para el observador que las incorpora y le permite generar acciones o eleccionesque antes no estaban disponibles para él.
Nos enseña a utilizar mejor los propios recursos comunicacionales para lograr exitosos resultados en la interacción con empleados y pares. Es una disciplina que genera confianza, acción, liderazgo y compromiso; orientado al logro de resultados en los dominios empresarial, profesional y personal.
Oneto, quien realizó el primer coach de la Argentina en 1997a directivos de la empresa Ford, considera que quizás los ejemplos sean la mejor muestra de un concepto, y eligió American Express, una de sus cuentas, para mostrar hacia donde apunta el trabajo de coaching. En AMEX dicen que “un día un señor le contó a otro que quería adquirir un caballo, luego tuvo una conversación con un vendedor para comprarle el caballo. Días más tarde este mismo señor tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching, Consultoría Y Comunicación De Apoyo
  • Coaching, consultoría y comunicación de apoyo.
  • COACHING, CONSULTORÍA Y COMUNICACIÓN DE APOYO.
  • Coaching, consultoria y comunicacion de apoyo
  • Coaching, consultoria y comunicacion de apoyo
  • Coaching, consultoria y comunicación de apoyo
  • Coaching, consultoria y comunicacion de apoyo
  • Coaching, Consultoria y Comunicación de Apoyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS