6 cosas que deberias recordar de cuando eras nino

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
6 cosas que deberías recordar de cuando eras niño
7
Vivimos una época complicada, en la que todos los días nuestras capacidades son puestas a prueba. Y a menudo la solución está delante denuestras narices pero no la vemos. Nos la tapan todos esos conocimientos, creencias y comportamientos aprendidos a lo largo de toda una vida… pero ¿y si volvemos la vista atrás y recordamos cuando éramosniños?
Porque aunque un niño no pueda ofrecernos las respuestas que estábamos buscando, a menudo sí es capaz de hacerse las preguntas correctas y reenfocar el problema… Y es que :
Nacemos genios ymorimos idiotas… y lo que sucede en medio es el sistema educativo
Por eso creo que deberíamos volver la vista atrás e intentar recordar como veíamos la vida cuando éramos niños, más allá de todos loslímites que nos hemos impuesto en nuestra cabeza.
1. BUSCA: Cuando tenemos un problema es habitual que nos obcequemos en las soluciones conocidas o que creemos que son aplicables, en lugar de en todaslas soluciones posibles. Eso hace nuestro universo más pequeño y limita nuestras opciones. Si quieres entender a qué me refiero, te recomiendo leer la fábula del sultán y los caballos… y vuelve arecordar que el mundo está lleno de posibilidades
2. EXPLORA: En el camino de la búsqueda de la eficiencia, el santo grial de las empresas, hemos perdido el gusto por la exploración… y nos hemos perdidoa nosotros mismos, a nuestra creatividad. A menudo las respuestas las descubrimos en el camino, mientras exploramos… y no al llegar a la meta. Así que igual no hay que buscar el camino más corto parair de A a B, sino el camino donde más podamos aprender.
3. OBSERVA: Nuestra experiencia actúa como filtro inconsciente ante las nuevas ideas y conocimientos a los que nos vemos expuestos, hasta elpunto de no considerarlos siquiera si no cuadran en nuestro esquema de creencias o emociones (se llama disonancia cognitiva)… lo que hace que perdamos estupendas ocasiones para aprender, algo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando era niño
  • Cosas Que Deberìamos Saber
  • 8 Cosas Que Deberías Saber
  • La Forma En La Que Recordamos Las Cosas.
  • Los niños y sus cosas
  • Cuando Las Cosas No Van Bien
  • 6 libros que los adolescentes deberian leer
  • Cuando Un Niño Empuja O Muerde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS