6 de feb PLANEACION ESTRATEGICA ENSAYO

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2016


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO RURAL “GERVASIO RUBIO”







Planificación Educativa

ENSAYO CRITICO SOBRE LA PLANIFICACIONESTARATEGICA


Autora: Luz Aracely Vera Fernández
Tutora: Dra. Malena contreras






Gervasio Rubio, Enero2016





INTRODUCCION

El presente ensayo muestra una idea que da respuesta a cómo pueden las organizaciones educativas elevar su perspectiva de calidad y diseñar las acciones necesarias paralograr hacerlo realidad, esto a través de la Planeación Estratégica.

Las instituciones han realizado ajustes en su forma de planificar y emprender estrategias: transformando los modeloscurriculares, cambiando la forma de administrarse, por tal motivo es de vital importancia la implementación de la Planeación Estratégica. Por lo anterior es importante en los centros educativos reconocer losdesafíos del mundo contemporáneo y competitivo en el que nos desarrollamos. Se debe fortalecer la capacidad de organización a partir de la gestión instituida en la Planeación Estratégica que permitaadaptarse, anticiparse y responder creativamente a los cambios que se producen aceleradamente en lo político, económico, social, cultural, ambiental trascendiendo imperiosamente a lo educativo.He comprendido que la planeación estratégica es sumamente importante en las empresas y en los centros educativos, puesto que “es el proceso de diagnosticar los ambientes externo e interno de laorganización, es decidir una visión y una misión, desarrollar metas generales, crear y seleccionar estrategias generales a seguir y asignar recursos para lograr las metas de la organización.” (HellriegelDon 2002).



PLANEACIÓN ESTRATÉGICA


La planeación estratégica no solamente interviene a nivel organizacional, sino también a nivel personal. En el presente ensayo he vinculado de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre planeacion estrategica
  • Ensayo planeacion estrategica
  • Ensayo Sobre Planeación Estratégica
  • Ensayo de planeacion estrategica
  • Ensayo planeacion estratégica
  • Ensayo De Planeacion Estrategica
  • Ensayo planeación estratégica
  • Ensayo sobre planeacion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS