6 elementos de proceso de comunicaci n

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
6 elementos de proceso de comunicación
EMISOR:
El emisor es quien abre el proceso de la comunicación, el que da a conocer el mensaje y/o emite. Esto se hace mediantela elección, la codificación y el envío del mensaje. En una conversación, el emisor es quien inicia la conversación. 


CODIFICADOR: 
Es codificar el mensaje consisteen traducir la idea en palabras, gráficas u otros símbolos adecuados para dar a conocer el mensaje. El emisor escoge el código a fin de organizar las palabras y lossímbolos en una forma que facilite eltipo de transmisión. Existen diferentes tipos de códigos, como el idioma español, el lenguaje de los sordomudos, la clave Morse, lasletras, etc. 


TRANSMICION:
Una vez desarrollado y codificado el mensaje, se transmite por el método escogido: un memorándum, una llamada telefónica, una pláticapersonal. Los emisores pueden seleccionar también ciertos canales y se comunican en el momento oportuno. 



MENSAJE:
El mensaje representa la información que el emisor deseatransmitir al receptor, y que contiene los símbolos verbales (orales o escritos) y claves no verbales que representan la información que el emisor desea trasmitir alreceptor. 

RECEPTOR:
El receptor es quien recibe el mensaje, y a su vez cierra el proceso de la comunicación mediante la recepción, decodificación y aceptación delmensaje que se transmitió, y retroalimenta al emisor. En una conversación, el receptor es quien responde a la conversación. 


CANALES:
El canal es el medio por el cual setrasmite en mensaje. Éste puede ser una conversación, un medio escrito, electrónico, etc. No todos los canales poseen la misma capacidad para trasmitir información.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Todo Proceso De Comunicaci N Existen Los Siguientes Elementos
  • Elementos Y Proceso De La Comunicaci N
  • ELEMENTOS DE LA COMUNICACI N
  • ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LA COMUNICACI N
  • LEYES DE LOS ELEMENTOS DE COMUNICACI N
  • LA COMUNICACI N Y SUS ELEMENTOS
  • ELEMENTOS QUE INTERFIEREN EN LA COMUNICACI N
  • Elementos de la Comunicaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS