6 focalizacion de observacion

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015


Focalización de las dimensiones de observación

Dominio I. Planificación y preparación
Componente I-b. Demuestra conocimiento de los estudiantes
Excelente
Bueno
Regular
Elemental
El docente busca de forma activa conocer a cada uno de sus estudiantes, sus antecedentes, su cultura, sus habilidades, su competencia lingüística, sus intereses y sus necesidades especiales. Lo consigue para cada unode sus estudiantes.
El docente busca de forma activa conocer a sus estudiantes, sus antecedentes, su cultura, sus habilidades, su competencia lingüística, sus intereses y sus necesidades especiales. Lo consigue para algunos grupos de estudiantes.
El docente muestra la importancia de comprender a sus estudiantes, sus antecedentes, su cultura, sus habilidades, su competencia lingüística, susintereses y las necesidades especiales.
El docente demuestra poco o nulo conocimiento sobre sus estudiantes sobre sus antecedentes, cultura, habilidades, competencia lingüística, intereses y necesidades especiales.
Preguntas que permiten observar el criterio:





Evidencias que respaldan la selección del nivel de desempeño:







Nivel de desempeño:


Componente I-e. Diseña instrucciones coherentesExcelente
Bueno
Regular
Elemental
Existe una secuencia lógica durante la clase, las actividades dan sustento a los objetivos educativos y ofrecen la posibilidad de involucrar a los estudiantes en el aprendizaje significativo. La clase es clara y permite seguir diferentes caminos, según las necesidades de los estudiantes.
Existe una secuencia lógica durante la clase, la mayoría de las actividadesdan sustento a los objetivos educativos y ofrecen la posibilidad de involucrar a los estudiantes en el aprendizaje significativo. La clase es clara y es posible involucrar a los estudiantes en el aprendizaje significativo.
Existe una secuencia lógica durante la clase, algunas de las actividades dan sustento a los objetivos educativos y ofrecen la posibilidad de involucrar a los estudiantes en elaprendizaje significativo.
No está clara la secuencia de las clases. Las actividades propuestas no dan sustento a los objetivos educativos y no ofrecen la posibilidad de involucrar a los estudiantes en el aprendizaje significativo.
Preguntas que permiten observar el criterio:




Evidencias que respaldan la selección del nivel de desempeño:





Nivel de desempeño:



Dominio 2. El ambiente dela clase
Componente 2-a. Crea un ambiente de respeto y convivencia
Excelente
Bueno
Regular
Insuficiente
Las interacciones en el aula entre el docente y cada estudiante son respetuosas, reflejan un genuino aprecio, cuidado y sensibilidad por la cultura del estudiante y el nivel de su desarrollo, con actitudes de solidaridad y compromiso entre ellos. Todos los alumnos tienen oportunidadesequitativas de participación.
Las interacciones en el aula entre el docente y los estudiantes son educadas y respetuosas, reflejan un aprecio y cuidado general, además de ser adecuadas para las diferencias culturales y el nivel de desarrollo entre grupos de estudiantes. El maestro motiva la participación generalizada de sus alumnos.
Las interacciones en el aula, entre el docente y los estudiantes (y entrelos propios estudiantes) son generalmente adecuadas y libres de conflicto, pero podrían caracterizarse por muestras ocasionales de insensibilidad o alta de atención a las diferencias culturas o de desarrollo entre los estudiantes. El maestro propicia la participación de la mayoría del grupo.
Las interacciones en el aula entre el docente y los estudiantes (y entre los propios estudiantes) sonnegativas, inadecuadas o insensibles a los contextos culturales de los estudiantes, además de que se caracterizan por el sarcasmo, desaires o conflictos. El maestro propicia una participación selectiva de algunos cuantos alumnos.
Preguntas que permiten observar el criterio:



Evidencias que respaldan la selección del nivel de desempeño:





Nivel de desempeño:


Componente 2-c. Manejo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FOcalizacion
  • focalizacion
  • Eje psicoanalítico sobre una observación de un niño de 6 años
  • Cap. 6 diseño de la investigación descriptiva: encuestas y observación
  • Actividad 6. observación en visita a cooperativa cophacol
  • focalizacion
  • Focalización
  • Focalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS