6 Grados Que Podrían Cambiar El Mundo

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
“ 6 GRADOS QUE PODRÍAN CAMBIAR EL MUNDO ”






III ½








INTRODUCCIÓN

Hoy en día tenemos señales de que en nuestro planeta están ocurriendo diversos cambios, se trata del Calentamiento Global, este hoy no está fuera de control , pero muy pronto podría estarlo si no tomamos medidas, esto es un desafío para todo el mundo, ya que de nosotros mismo depende siseguimos aquí.

¿Qué le ocurrirá a la Tierra si no hacemos nada en relación al Calentamiento Global?, la temperatura se esta elevando y cada grado es crítico. Estamos en el Siglo XXI y el mundo se esta calentando; los científicos de todo el mundo están de acuerdo en que vivimos en un planeta casi un grado más cálido y existen miles de formas para investigar, las cuales estan trabajando, para verlas consecuencias de lo que podría pasar.

Como dijimos anteriormente, estamos a punto de alcanzar un grado más de temperatura, más calor que el experimentado hace miles de años , un aumento en la temperatur entre 1 y 6 grados resulta perfectamente posible durante el próximo siglo. Cada grado más es un futuro radicalmente distinto.

El Calentamiento Global no sólo significa unaumento de las temperaturas medias, si no que cambiaría por completo el funcionar de nuestro planeta. Entonces podríamos ver sequías en un punto concreto, inundaciones en otro o ambas en otro.

Por ejemplo, la última edad de hielo fue por 6 grados más de frío, las placas de hielo llegaron a los límites de Oxford y en algunos lugares tenía mas de kilómetro y medio de grosor, imagine entonces 6grados más.

Nuestra sociedad ha aumentado las emisiones de gases invernaderos a medida que va encontrando múltiples manera de gastar más y más energía. A medida que el porcentaje de CO2 aumenta en la atmósfera, también lo hace la temperatura media del planeta.

A continuación, le contaremos las consecuencias grado a grado, como terminaría nuestra Tierra a los 6 grado; que podemos hacerpara evitarlo, tenemos que reaccionar ahora, antes de que sea muy tarde.



















¿QUÉ PASARÍA SI LA TIERRA AUMENTARÁ 4 GRADOS?

Los océanos se levantarían conquistando los deltas densamente poblados. Algunos países desaparecerían como Egipto que se inundaría, Mal ganesh desaparecería, Venecia también estaría sumergida. Además los glaciares desapareceríanaumentado en miles de millones el flujo de agua fría y haciendo subir aún más el nivel del mar.

Por otro lado, el Norte de Canadá se convertirá en una de las zonas agrícolas más fértiles del planeta. Con 4 grados más contemplaríamos un planeta absolutamente diferente al compararlo con el que conocemos hoy en día.

En la India, veríamos secarse el río más sagrado para ellos, uno de los ríosmás importantes en el mundo, El río ”Madre Gangles“ , este se destruiría por sus dos extremos desde un glaciar de alta montaña hasta el Océano Indico. Sin Gangles La India dejaría de existir, sería un desierto; pondría en peligro la vida de ciento de millones de personas. Los ríos de Himalaya son la fuente de vida para China, Nepal y La India.

Los científicos predicen que la India sería unode los países donde el impacto del Calentamiento Global cobraría su mayor tributo, al menos que hagamos algo, en menos de cuatro décadas el río Gangles estaría luchando por su propia sobrevivencia.

Los inmensos campos de hielo cristalino de los glaciares del Himalaya, las mayores reservas de agua dulce (aparte de los casquetes polares), están retrocediendo a una gran velocidad, 30 metros poraño. Esto provocaría inundaciones gigantescas, pero la escasez de agua y la hambruna podrían golpear todo el año, una vez que el glaciar se haya derretido completamente. Se estima que al ritmo actual de perdida, este habrá desparecido en el 2035, reduciendo dramáticamente el flujo de agua dulce. Esto provocará millones de refugiados por el clima (otros muertos) y por una vida mejor, un asunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6 grados que podrían cambiar el mundo
  • 6 Grados Que Podrian Cambiar El Mundo
  • 6 Grados Que Podrían Cambiar Al Mundo
  • 6 Grados que podrian cambiar el mundo
  • 6 GRADOS QUE PODRIAN CAMBIAR EL MUNDO
  • 6 Grados que podrían cambiar el mundo
  • 6 grados que podrían cambiar al mundo
  • 6 Grados que podrian cambiar al mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS