6 Grados Que Pueden Cambiar El Mundo

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
6 GRADOS QUE PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO

DOCUMENTAL: 6 DEGREES COULD CHANGE THE WORLD

Viendo el tema del documental, me bastó con sólo analizar el título, realmente impresiona porque pone a volar a la imaginación, pues me sucedió algo y fue que apenas lo vi, me dije a mi misma: “Esto puede narrar el fin del paraíso donde Dios nos colocó, ¿será que trata la temática del Calentamiento Global?...¿qué será?...” y me quedó la intriga, por eso me interesé tanto y me concentré en cada palabra que se decía.
Me pareció maravilloso el hecho de haberlo visto, aprendí muchas cosas, entre ellas, a preocuparme por el gran daño que hacemos con dejar conectados los aparatos eléctricos que no estamos usando, esto genera un gasto inimaginable de energía y al final de todo, los perjudicados somosnosotros quienes habitamos el mundo, el mismo que estamos empeñados en acabar con los derroches de recursos que hacemos.
Quizás no me gustó que con toda la estadística que, desmenuzada nos contaban, era algo como misterioso, como para asustar, más que para concientizar – sólo en algunos cortes-, pero en realidad me gustó mucho, jamás había visto este entre tantos documentales en mi vida, ahora quecomienzo esta carrera, es aún más vital tratar esta problemática que vivimos y hacer todo lo posible para no dejar que llegue siquiera a los dos grados, sería fatal.
Pero con todo esto, es interesante saber que podemos hacer muchas cosas para evitar desastres mayores porque estamos a tiempo de sanar algunos daños y actuar porque en el futuro serían irreversibles y esto sí que es algo que nodebemos buscar.
Pienso que si queremos aprovechar los recursos que nos brinda el planeta, debemos hacerlo con moderación y no solamente con el interés de enriquecernos, que es lo que nos lleva a cometer muchas locuras ambientales; vemos como el hambre y el modo desaforado de comer de los norteamericanos hace tanto daño y ellos quieren comer alimentos degradantes cada vez más, por ejemplo: El tema delas hamburguesas, el cual el documental refiere, es asombroso -esto lo aprendí también- , dice que las hamburguesas con queso producen más carbono y metano que todos los autos todo terreno de Norteamérica, todo porque el queso y en su mayoría, lo que contiene la hamburguesa proviene del ganado, que produce metano (el cual se convierte en 23 unidades de CO2 ).
No es fácil sobrevivir a todo lo queestamos viviendo a causa de los daños que provocamos, por estar acostumbrados a mal gastar lo que tenemos, es tan insensible la gente, que no le importa si al otro lado del mundo está sucediendo algo terrible porque en el lugar donde se encuentra todo “está tranquilo” y no, no es así porque la Tierra completa se está comenzando a vengar de los perjuicios y pérdidas que le hemos causado, estamos atiempo de replantear lo que hemos hecho y podemos hacer, pero solo unos pocos se detienen a ver lo que pasa y los sacrificios que tenemos que realizar para vivir en condiciones adecuadas.
¿Cómo es posible que la gente en Francia se muera de calor en los hospitales? Aproximadamente de 1.500 a 3.000 personas han muerto de calor y pueden pasar a ser 14.000 y en Europa 30.000 en total...
¿Hemosllegado a este punto tan inhumano? ¿Tanto así para que la fotosíntesis de las plantas se detenga en la Amazonia y estas retengan el O2 para liberar más CO2? ¿Qué pasa por la mente de cada uno de nosotros al ver lo que podría generar el fin de todo lo que algún día disfrutamos con paz y tranquilidad?
Estamos a punto de caer, pero tenemos muchas posibilidades de salvarnos, de evitar muchasdesgracias, que se acaben los glaciares que quedan, de que los árboles se extingan, de que nuestro planeta sea un desierto tormentoso y aterrador.
No me gusta algo y es, que el calor está acabando con la Tierra, pero en otras partes del mundo que eran frías anteriormente, como Inglaterra, ahora hay tanto calor-el que sus habitantes necesitaban-, suficiente para cultivar muchas plantas fructíferas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6°QUE PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO
  • 6 grados que cambiaran al mundo
  • Seis grados que pueden cambiar al mundo
  • 6 Grados que podrían cambiar el mundo
  • 6 grados que podrían cambiar al mundo
  • 6 Grados que podrian cambiar el mundo
  • 6 Grados que podrian cambiar el mundo
  • “6 Grados que podrian cambiar el mundo”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS