6 MPR

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
PLANEACION DE LOS REQUERIMIENTOS DE MATERIALES


El MRP, es un sistema de planificación de la producción y de gestión de stocks o inventarios que responde a las necesidades de lo que se debe fabricar y/o aprovisionar. El objetivo del MRP es brindar un enfoque más efectivo, sensible y disciplinado para determinar los requerimientos de materiales de la empresa.

Sistema MRP es un sistema de puntode reordena con fases de tiempo para las demandas independientes. La demanda independiente no guarda relación con la demanda de los demás artículos. Los pedidos del cliente y los pedidos de piezas de servicio son ejemplos de demandas independientes.

Las técnicas MRP son una solución relativamente nueva a un problema clásico en producción, el de controlar y coordinar los materiales para que seestén disponibles cuando se precisan y sin necesidad de tener un inventario excesivo.
OBJETIVOS DEL MRP

La planeación de requerimientos de materiales tiene dos objetivos principales: determinar los requerimientos y mantener al corriente las prioridades.

Determinación de los requerimientos. El objetivo principal de cualquier sistema de planeación y control de manufactura es el tener los materialescorrectos en disponibles en las cantidades correctas en el tiempo correcto para suplir la demanda de los productos de la compañía. El objetivo del plan de requerimientos de materiales es determinar que componentes se necesitan para cumplir con el calendario maestro de producción, y basados en el tiempo de entrega, calcular los periodos en que los componentes deben estar disponibles. Debe determinarlo siguiente:

Mejora el servicio al cliente
 Reduce inversión de inventario
 Mejora la eficiencia de operación de la planta



Mantiene las prioridades al corriente. La demanda y la provisión de componentes cambian cada día. Los clientes piden o cambian sus órdenes. Los componentes se utilizan, los proveedores se retrasan en las entregas, ocurren desperdicios, se completan las órdenes y sedescomponen las máquinas. En este mundo siempre cambiante, un plan de requerimientos de materiales debe ser capaz de reorganizar las prioridades para mantener los planes al corriente. Debe ser capaz de agregar o borrar, apresurar, retrasar y cambiar las órdenes.



Enlace con otras funciones MPC

El calendario maestro de producción es el que dirige al plan de requerimientos de materiales. El MRPes un plan de prioridades para los componentes necesarios para hacer los productos en el MPS. El plan es válido solamente si la capacidad está disponible cuando sea necesario para hacer los componentes, y el plan debe ser verificado junto con cualquier capacidad disponible. Este proceso se llama planeación de requerimientos de capacidad.

ENTRADA Y SALIDAS DEL MRP

Entradas:
MPS: declaracióndefinitiva de los planes de producción, expresado en específicas configuraciones, cantidades y fechas.

BOM: Listado de componentes, subensambles y partes que van dentro de un ensamble padre, mostrando cantidad requerida para completar un ensamble.

Datos del inventario: Estado de partes, ensambles, cantidad a la mano, cantidad comprometida, lead time planeado, órdenes abiertas, SS, lot size, tasascrap, etc.

Factores de planeación: no son considerados como entradas directas, pero son reglas necesarias, tales como el horizonte de planeación, longitud del periodo, frecuencia de actualización MRP, etc.
PROCESO INTERNO MRP:

Balancear entradas con demanda: La demanda (gross requirements) para un ensamble o componente es balanceada en contra de las existencias u órdenes abiertas para determinarrequerimientos netos y sus tiempos.

Offset by lead time: los requerimientos netos de una parte o ensamble son desfasado por su lead time para determinar cuando deben ser ordenados.

Explotar la lista de materiales (BOM): Una orden planeada para un ensamble causa requerimientos brutos (Gross) para cada uno de sus subensambles y componentes. Se calcula multiplicando la cantidad demanda por su uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practico Mpr
  • COMPRAS MPR
  • mpr introduccion
  • Diapositivas mpr
  • resumen de los procesos mps y mpr
  • Implementacion de mpr en el area de produccion
  • Ejercicio de Aplicación del MPR
  • Mpr mr2 epr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS