6° Que podrian cambiar el mundo

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
6° QUE PODRIAN CAMBIAR EL MUNDO
Cada vez se hace más evidente que el calentamiento global es una realidad que nos afecta tanto a los seres humanos como a todo ser vivo en el planeta. Por cadavehículo nuevo que sale a las calles, por cada luz que encendemos en nuestros hogares, por cada botella de plástico que tiramos a la basura contribuimos a desencadenar una serie de fenómenos que cambiaranpor completo el paisaje de la tierra inclusive hasta el punto que ya no estaremos presentes para presenciar estos cambios.
Los científicos ingresan los datos en modelos computarizados para calcular lasconsecuencias de nuestro futuro. Las predicciones son alarmantes.
En cuatro décadas, los glaciares del Himalaya, la fuente de agua de millones, podrían desaparecer; en 50 años, los deshielos deGroenlandia serían imparables; para finales de este siglo, la selva del Amazonas, hogar de la mitad de la biodiversidad del mundo podría marchitarse hasta volverse una árida sabana.
Actualmente latemperatura del planeta ha aumentado 0.8° centígrados, la temperatura más calurosa en miles de años. Al paso que va aumentando cada vez más la temperatura, en un siglo habrá aumentado la temperatura delplaneta en 6°, cada grado representa un gran cambio en el paisaje del planeta como lo conocemos hoy en día. Cada grado más devastador que el anterior.
1°. En Australia, considerada una de las zonas mássecas del planeta, se convertiría en una zona de incendios incontrolables. En Estados Unidos surgirían nuevos desiertos, aquellas zonas en las que se veían cientos de cabezas de ganado, seconvertiría en una zona en la cual la vida no podría subsistir. Inglaterra se convertiría en una zona apta para gran variedad de agricultura. Estos cambios se consideran comunes, lo que no se considera común esa la velocidad a la que suceden estos cambios; cambios previstos para cientos de años ahora están sucediendo en cuestión de décadas o inclusive años.
El calentamiento global se debe al apetito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6° Que podrían cambiar al mundo
  • 6 Grados Que Podrían Cambiar Al Mundo.
  • 6 grados que podrían cambiar el mundo
  • 6 Grados Que Podrian Cambiar El Mundo
  • 6 Grados Que Podrían Cambiar Al Mundo
  • 6 Grados que podrian cambiar el mundo
  • 6 GRADOS QUE PODRIAN CAMBIAR EL MUNDO
  • 6 grados que podrían cambiar al mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS