6 reglas generales del decreto 4927

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
6 REGLAS GENERALES DE INTERPRETACION

El comercio Internacional está regido por las normas y leyes que se encuentran plenamente establecidas en el Decreto 2685 de 1999, para poder llevar a cabodicha actividad se debe tener un orden establecido de mercancías el cual está organizado en nuestro ARANCEL DE ADUANAS.
Este arancel contiene en su estructura una serie de especificaciones demercancías que las clasifica y agrupa por secciones según su función, composición, etc. Si se pretende comercializar a nivel internacional, se debe someter dicha mercancía a esta clasificación la cual se rigepor seis reglas generales que nos ayudan a la debida interpretación de las partidas, subpartidas, reglas y normas que se encuentran en el arancel 4927.
¬La importancia de las reglas generales para laclasificación de mercancías es clave para un buen manejo de la nomenclatura arancelaria, ya que estas reglas nos respaldan en caso de no tener clara la especificación de un artículo. Nos orientan aúnmás a la búsqueda del arancel correcto para nuestra mercancía, y de ésta manera no tener inconvenientes futuros o evitar sanciones por parte de la autoridad aduanera, incumpliendo a las normas ydisposiciones vigentes.
Básicamente estas reglas hacen referencia a una mejor clasificación de mercancías puesto que no en todos los casos vamos a encontrar la nomenclatura específica para cada tipo, deesta manera facilitamos el proceso y nos aseguramos de hacer una buena clasificación.
El resultado que obtenemos por la utilización de las reglas depende de cómo sean empleadas, si su uso es positivoel resultado viene desde protección hasta buena especificación a la hora de clasificar una mercancía, pero si ese uso es negativo puede repercutir desde sanciones hasta una posible aprehensión odecomiso de la misma.
A manera personal estas reglas son muy útiles y necesarias, facilitan enormemente este largo proceso de clasificación de mercancías. Cabe resaltar que a pesar de que son un poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6 reglas generales del decreto 4927
  • Decreto 4927 Del 2011 Eduardo
  • Decreto 4927
  • Reglas General
  • regla general
  • REGLAS GENERALES
  • Reglas Generales
  • Decreto 6 de enero de 1915

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS