6 sigma

Páginas: 25 (6011 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Resumen
Propósito y Método de Estudio. Esta investigación está orientada a la solución del problema de lograr el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de las empresas locales, mediante el aprovechamiento efectivo de la recuperación del compresor housing como componente del turbocargador en área de desensamble con la aplicación de la metodología de seis sigma. Analiza laAplicación de la metodología de seis sigma para la reducción de Scrap en los compresores housing, elemento del turbocargador en área de desensamble, para disminuir el desecho en un 27 % del acumulado, mediante el seguimiento a la aplicación de seis sigma como un método de mejora continua, la Realización de réplica de este proyecto en los diferentes componentes del turbocargador, el mantenimiento ycontrol del proceso de salvamento en los compresores que no aparecen en la pantalla ya que quedan fuera los demás compresores por otras causas que se van al desperdicio, la revisión del proceso cada mes durante un año para analizar los beneficios, la revisión del diagrama de flujo del proceso de desensamble y la realización de la mejora del diagrama de flujo. Analiza el proceso de decisión empresarialde usar permanentemente la aplicación de la metodología de seis sigma, como una técnica de control de la calidad para reducir el nivel de desperdicios de los compresores housing en el área de desensamble. Se utilizó la metodología 6 Sigma (σ) como elemento de influencia en el proceso de la reducción del nivel de desperdicio en los compresores housing en el área de desensamble.
Contribuciones yConclusiones: La aportación más importante en esta investigación es la aplicación de la metodología de seis sigma, como una técnica de control de calidad para reducir el nivel de desperdicios de los compresores housing en el área de desensamble. En esta investigación, basado en la aplicación de la metodología de seis sigma, en el área de desensamble, la variabilidad en los procesos, losdesfasamientos de áreas, y el no estar preparados para un cambio de modelo en cualquier componente del turbocargador influyen en la posibilidad de elevar el nivel de desperdicio en las áreas afectadas. Al lograr la implementación y el dominio de la metodología de seis sigma para la empresa en el Municipio de Nuevo Laredo, representará para la empresa local exportadora y no exportadora mejorar la posibilidadde éxito, mejorar la eficiencia y competitividad en el proceso de remanufactura.
Palabras clave: control de calidad, eficiencia, mejora continua, competitividad.
Summary
Purpose and Study Method. This work is focused on solving problems regarding growth, competitiveness, and internationalization of local companies, through the effective use of the housing compressor of the turbocharger in theensemble area with the application of the six sigma methodology. It analyzes the application of the six sigma methodology in the reduction of scrap in the housing compressors, turbocharger element in the disassemble area, to reduce in 27 percent of accumulated waste, trough the application of the sigma method of continuous improvement, the implementation of this process in the turbocharger, themaintenance and control of the saving process of the compressors that do not appear in the screen since they are not used and become waste, a process review every month during a year to analyze the benefits. It analyzes the decision taken process in using permanently the application of the sigma methodology, as a quality control technique to reduce the waste level of housing compressors in thedisassemble area.
Contributions and Conslusions:
The most important contribution in this work is the application of the six sigma methodology, as a quality control technique to reduce the waste level of housing compressors in the disassemble area. It is also based in the application of this methodology in the disassemble area, the variability of the process, the phase change of areas, and the lack...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6 Sigma
  • 6 Sigma
  • 6 Sigma
  • 6 sigma
  • 6 sigma
  • 6 Sigma
  • 6 sigma
  • 6 Sigma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS